Actualidad Info Actualidad

Mnemo inaugura su Centro de Operaciones de Ciberseguridad

Comunicaciones Hoy28/09/2016
Mnemo presentó en Madrid, el pasado 15 de septiembre, su nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad, gracias al cual la compañía es capaz de prevenir posibles ciberataques que puedan llegar a sufrir las empresas e instituciones.

Durante el encuentro, los medios de comunicación pudieron visitar el SOC y presenciar una simulación del análisis actividades sospechosas y la forma de actuar frente a un ataque antes de que éste se produzca. Cuatro de cada cinco empresas europeas han sufrido un ciberataque en el último año, según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y en España más de 160.000 páginas web son atacadas cada día.

Mnemo interpreta el ecosistema empresarial e institucional como si se tratara de organismos vivos que pueden sufrir ataques de agentes externos (por ejemplo, virus). La respuesta de un organismo cuando es atacado por un patógeno es más eficaz si está inmunizado, es decir, si su sistema de defensa está alerta y preparado para repeler la agresión que si debe hacerle frente con tratamientos a posteriori. De la misma manera, las empresas e instituciones pueden actuar de forma más eficiente frente a los ciberataques si disponen de un sistema propio de alerta y respuesta defensiva. El SOC desarrollado por Mnemo ayuda a las empresas a crear este sistema. Grandes compañías españolas y multinacionales así como organismos públicos y entes del Gobierno de España han confiado a Mnemo la seguridad de sus comunicaciones y entorno digital.

El número de empresas especializadas en nuestro país en ciberseguridad no es grande y en ese reducido número, Mnemo es de las pocas españolas con vocación internacional y con capacidades de I+D+i que le permite contar con servicios y productos propios realmente innovadores.

Durante la rueda de prensa y posterior visita al SOC atendieron a los medios de comunicación Joaquín M. Polo, director General de Mnemo; Roberto Peña, director de Seguridad de Mnemo; e Inmaculada Parras, responsable de Marketing y Comunicación de la Compañía. En el encuentro, Mnemo presentó su nueva imagen corporativa, desarrollada con el objetivo de reflejar el proceso de transformación constante que requieren las empresas actualmente en el entorno digital y la evolución de los servicios que demandan.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos