Actualidad Info Actualidad

Alquilares implanta la solución de escaparate interactivo Showcases para mejorar la experiencia del cliente

Comunicaciones Hoy10/01/2017
Movilok ha concluido con éxito la instalación de la solución de escaparate interactivo Showcases en la empresa inmobiliaria Alquilares. La solución Showcases ha sido integrada en la pantalla de TV que se encuentra en el interior del establecimiento con visión desde el exterior y que ahora se ha convertido en un punto de interacción con los clientes que pueden acceder a todos los servicios ofertados por la inmobiliaria desde su teléfono móvil con solo un navegador web o escaneando un código QR.

Las soluciones tradicionales de cartelería digital que utilizan las inmobiliarias no ofrecen más que información sobre los productos o servicios en una sola dirección (pantalla-usuario).

En este caso Movilok va más allá y ofrece a Alquilares una solución de digital signage interactiva y bidireccional que enriquece la experiencia del cliente ya que le permite interactuar con los contenidos expuestos. Pedro Alcalde González, Director de Alquilares explica que “con Showcases hemos encontrado una forma alternativa de ofertar nuestros servicios desligándonos de lo tradicional y además nos permite destacar sobre la competencia”.

Para esta empresa madrileña especializada en la gestión integral de inmuebles arrendados es muy importante atraer la atención de los clientes potenciales que necesitan alquilar o comprar una vivienda.

Pedro Alcalde explica que “el alto valor tecnológico, de cambio e innovación que aporta a nuestra empresa la solución Showcases genera a diario la atención de personas que se detienen a contemplar nuestro escaparate de servicios y que en muchos casos son el último empujón que necesita el potencial cliente para entrar en nuestro establecimiento”. Añade que “existe un porcentaje muy importante de potenciales clientes que, derivado de su juventud, están muy habituados a la interactividad con sus smartphones y tablets. La solución propuesta por Showcases encaja perfectamente con los hábitos tecnológicos de este perfil de clientes”.

Su facilidad de uso es otra de sus ventajas. La solución de Movilok funciona incluso sin que sea necesario descargar e instalar ninguna aplicación en el móvil, utilizando solo el navegador del teléfono. Esto hace que todos los móviles del mercado estén en disposición de utilizarlo directamente.

Con esta solución de publicidad interactiva, el cliente puede seleccionar y filtrar contenidos, descargar detalles de las propuestas de la inmobiliaria, enviar información y todo ello en tiempo real.

“Los beneficios económicos son difíciles de precisar, ya que en muchos casos la decisión final del cliente queda afectada por otras circunstancias totalmente ajenas. Pero, en términos cualitativos, al menos, se consigue esa entrevista personal con esa persona anónima que, una vez que examina nuestra gama de servicios, tras examinar nuestro escaparate virtual desarrollado por Showcases, puede convertirse en nuestro cliente”, puntualiza Pedro Alcalde González. Además destaca que “la solución propuesta ha sido probada con éxito de personas que interactúan con la tecnología aportada, y muy regularmente es actualizada por parte de Movilok, dotando a su producto de innovación y mejoras constantes”.

Este sistema de publicidad digital interactivo lo ofrece Movilok como un servicio en la nube a través de una suscripción periódica. El sistema recoge estadísticas de uso y consulta, permitiendo al propietario del escaparate conocer cuáles son sus productos o servicios más consultados y que despiertan un mayor interés. Según Luis del Ser “cualquier tienda que disponga de una pantalla convencional como un TV HD y un dispositivo conectado a Internet capaz de ejecutar un navegador web como un PC/Mac o chromebox podría disfrutar de las ventajas de Showcases”. Para que un usuario se conecte a la pantalla, basta con un smartphone convencional y su navegador web. Existe también una app móvil (Android, iOS) para realizar las funciones de lectura de código QR y navegación.

Los beneficios que experimenta una empresa con el uso de Showcases son muchos:

Beneficios comunes:

  • Muestra la información en el idioma del cliente

  • Proporciona al establecimiento analítica de productos y búsquedas más habituales

  • Gestión online del escaparate: presentación y contenidos dinámicos

  • Permite filtrar y buscar la información que se presenta


Beneficios para Alquilares:

  • Promoción de ofertas y servicios

  • filtrado por categorías

  • Visitas virtuales interactivas a las viviendas

  • Solicitud de contacto y de más información

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos