Actualidad Info Actualidad

Comida impresa en 3D en Global Robot Expo

Comunicaciones Hoy23/01/2017
6.1La comida se puede tocar, oler, saborear y ahora, también, imprimir. Gracias a la impresora de comida en 3D diseñada por SPC -marca española de electrónica de consumo- y Makeblock -plataforma de software y hardware libre-, los alimentos no sólo pueden ser procesados y cocinados sino impresos tridimensionalmente con diferentes formas y efectos.

Esta novedosa técnica gastronómica se podrá ver en directo durante los tres días que durará Global Robot Expo (del 2 al 4 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid) de manos del cocinero Carlos Medina, exconcursante del programa Top Chef y Droide Comunidad.

Medina deleitará a los asistentes a esta feria internacional de robótica y tecnologías afines con comidas y bebidas que elaborará en el stand de SPC-Makeblock con la ayuda de los robots educacionales que sendas compañías tecnológicas llevan a GR-EX. Entre ellos, además de la impresora de comida 3D, destaca un robot camarero elaborado por Droide Comunidad. Asimismo, la marca presentará en exclusiva el Airblock, el primer robot educativo 3 en 1 modular, programable y diseñado para tierra, agua y aire.

En los 8.000 metros cuadrados de exposición de Global Robot Expo también se podrá disfrutar de la robótica de consumo más puntera. Una gran parte de ella estará en la Smart Home que se va a ubicar y recrear dentro del recinto y cuya cocina, salón y jardín contarán con los más robóticos e inteligentes electrodomésticos, mobiliario e iluminación del mercado.

Además, los visitantes a la feria podrán conocer tanto al robot asistencial iJINI (de la firma coreana InnoplayLab) como a su colega DUMMY, que trabaja como asistente del hogar, y comprobar in situ todas las ventajas de las casas del futuro: con muebles controlados por apps de la firma FAMA, un robot limpiacristales de SMARTTEK, un robot aspiradora autónomo de ECOVACS y lo último en iluminación de la mano de Philips. Por su parte, la firma WASP hará demostraciones en directo de cómo imprime y restaura muebles de gran formato para la casa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos