Actualidad Info Actualidad

Navidad sin hackers con Check Point

Comunicaciones Hoy23/12/2016
Las vacaciones navideñas han llegado y todos tenemos en mente buscar los mejores regalos para nuestros seres queridos. En Estados Unidos, el 50% de los ciudadanos ya hace estas compras en línea, y ha reservado el 47% de su presupuesto para ello. Según el estudio de PWC 2016 Holiday Outlook, el gasto online durante la temporada de fiestas de 2016 será un 10% mayor que durante el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, según Check Point Software Technologies Ltd., el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, a menudo olvidamos los riegos que tiene hacer compras en Internet.

Las probabilidades de éxito para un ciberdelincuente en estas fechas son bastante altas. Conocen los patrones de compra y saben cómo engañar al usuario a través de webs, anuncios y aplicaciones falsas, que ofrecen descuentos que parecen reales. Caer en la trampa puede suponer desde el robo de la información de la tarjeta de crédito hasta una infección del equipo mediante ransomware.

Navidad, Navidad, malware Navidad

Según el último Security Report de Check Point, los empleados descargan malware en las redes corporativas 971 veces cada hora, nueve veces más que hace 12 meses.

Desde finales de noviembre (Black Friday y CiberMonday), y hasta que acaben las rebajas en enero, estamos en la temporada más alta de compras. Una de las principales tácticas que utilizan los ciberdelincuentes para distribuir malware es el malvertising - el uso de anuncios online para propagar software malicioso. Los expertos estiman que el 1% de toda la publicidad en Internet es maliciosa.

Sólo hace falta ver estos anuncios para sufrir un ataque de ransomware. El malvertising se utiliza como cualquier exploit kit que puede conducir a otros ataques, como virus, spyware o troyanos. Además, la última generación de malvertising, a la que pertenece el famoso Cerber (que también utiliza la publicidad fraudulenta como método de infección) está programada específicamente para burlar los sistemas de detección de los antivirus tradicionales.

Los ciberdelincuentes invierten mucho tiempo y dinero en el desarrollo de contenidos para que creamos que hacemos clic en una web o anuncio real. Los banners y pop-ups no son lo único en lo que tienen que fijarse los consumidores. También deben prestar atención a sus correos electrónicos: los mensajes maliciosos pueden contener ransomware, links maliciosos, intentos de phishing... Es un problema muy serio. La cantidad semanal de emails con malware dirigidos a las empresas en las dos primeras semanas de noviembre de 2016 (un año después de que comenzara la tendencia) fue en EEUU un 70% superior al de los cuatro meses anteriores, de acuerdo con la investigación de inteligencia de amenazas de Check Point. Este aumento pone de manifiesto por qué es un método de ataque tan popular para los hackers. Si un empleado hace clic en un correo infectado, toda la compañía puede estar en riesgo.

La protección proactiva es clave

Nadie debe permitir que los ciberdelincuentes le arruinen las fiestas. Para mantenerse seguros lo mejor es tener un enfoque integral y completo de la ciberseguridad. Todos los ordenadores portátiles, PCs y dispositivos móviles han de securizarse de forma eficaz empleando múltiples capas de protección.

¿Qué podemos hacer? Una medida proactiva fundamental que debemos tomar es asegurarnos que cada equipo está protegido con múltiples capas. Entre ellas:

  • Una solución de prevención de amenazas avanzada

  • Un antivirus actualizado

  • Una extensión web de prevención de amenazas. Servirá para brindar protección contra páginas y contenidos descargados maliciosos, y evitará ataques de ingeniería social

  • Un bloqueador de anuncios


Los hackers seguirán intentando aprovechar las vulnerabilidades de la red y los errores humanos para robar información. Adoptar un enfoque proactivo e integral permite estar un paso por delante de sus planes. Asegurar la información personal y corporativa nos permitirá pasar unas vacaciones más tranquilas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos