Actualidad Info Actualidad

La fiebre del vídeo análisis deportivo provoca un incremento del 150% en usuarios de LongoMatch

Comunicaciones Hoy22/09/2016
Que el vídeo análisis deportivo ha llegado a clubes deportivos y escuelas de entrenadores para quedarse como herramienta para optimizar el rendimiento de los equipos y como salida profesional para los futuros profesionales del deporte lo explica el aumento de un 150% en el número de usuarios que ha experimentado LongoMatch PRO, el programa de referencia diseñado en España por la compañía Fluendo.

En los últimos 12 meses, el programa de vídeo análisis deportivo que utilizan la selección femenina de hándbol en España, la selección belga de fútbol o la escuela Johan Cruyff, entre otros, ha experimentado un crecimiento del 72% en Facebook, del 86% en LinkedIn y del 42% en Twitter. Además, el software está despertando el interés de nuevas generaciones de entrenadores, puesto que la versión de prueba ha sido descargada un 15% más que en el mismo período del año pasado.

El éxito que el fenómeno LongoMatch PRO está cosechando en los círculos deportivos hay que buscarlo en la profesionalización y el aumento del nivel formativo de los entrenadores y personal técnico en las competiciones españolas. No en vano, cada vez más centros académicos y escuelas de entrenadores están incluyendo en sus programas educativos cursos de scouting en deportes de equipo como una de las especializaciones con mayor salida profesional en los banquillos.

Según los vídeo analistas consultados, las mesas de vídeo analistas son comunes desde hace años en competiciones internacionales en donde hay que exprimir al máximo y en muy poco tiempo las cualidades de un equipo. Además, los conjuntos anglosajones pueden contar con equipos enteros de vídeo analistas.

“La alta exigencia competitiva a nivel internacional que afrontan nuestros deportistas han hecho que España se ponga rápidamente al día en cuanto a técnicas de vídeo análisis deportivo. Desde LongoMatch queremos contribuir a la tecnificación de los clubes partiendo de la formación y del análisis de las tácticas propias y rivales”, afirma Mercè Delgado, CEO de Fluendo.

Actualmente LongoMatch PRO cuenta con más de 6.000 usuarios en todo el mundo y permite analizar tanto a la propia plantilla como las flaquezas del equipo rival. Aspectos como chutes, pases, posesión, transiciones ofensivas y faltas pueden analizarse mediante paneles personalizados. Los usuarios pueden crear listas de reproducción por cada elemento del juego o por cada jugador, generar estadísticas y compartir fácilmente la información con los compañeros.

Recientemente, Fluendo ha lanzado Tag2Win, una aplicación gratuita que permite grabar y analizar partidos en vivo con una tablet para facilitar la tarea de los entrenadores y ahorrarles tiempo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos