Actualidad Info Actualidad

La demanda TIC del Sector Público ha crecido el 1 % en 2016

Comunicaciones Hoy11/01/2017
3La demanda de servicios y productos TIC del Sector Público ha crecido un 0,98 % en 2016. Pasan de 4.072 a 4.112 millones de euros. En el Informe Observatorio TIC de la consultora Licita Canal de Negocio del mes de enero, en el que se analizan la demanda de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de las distintas Administraciones Públicas del año 2016, se observa que se ha producido un leve crecimiento de un 1% respecto al año anterior.

Mientras que la Administración General del Estado ha experimentado un retroceso de -6,2%, en el conjunto de las Comunidades Autónomas y las principales Entidades locales se ha producido un incremento del 8,7%, en gran parte, debido al crecimiento de estas últimas.

De esta forma, la demanda de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la AGE durante el año pasado con un importe de 1.985 M€, ha sido menor que la demanda generada por las CCAA y EELL que alcanzaron 2.126 M€.

3-1Por Comunidades, Madrid, Cataluña, Andalucía y el País Vasco siguen ocupando los primeros puestos. Entre las cuatro representan en 2016 el 60% del total demanda TIC autonómica y local, aumentando en 3 puntos esta misma cuota de 2015 que se situó en el 57%.

Sin embargo, mientras que Madrid y Cataluña crecen un 63,5% y un 59,1%, respectivamente, Andalucía baja un -3,6% y el País Vasco lo hace en un -39,3%.

En Castilla y León (126%), Asturias (79,3%), Navarra (70,6%), Madrid (63,5%) y Cataluña (59,1%) se han producido los incrementos más importantes de un año a otro.

En el otro lado están Cantabria (-84,9%), Extremadura (-76,6%), Castilla La Mancha (-59,4%), Islas Baleares (-43,1%) y País Vasco (-39,3) con bajadas muy considerables en 2016.

3-2En definitiva, un año 2016, aunque se repiten las cifras globales, podemos observar grandes diferencias por zonas y tal como se señala en otros documentos de la consultora Licita Canal de Negocio también por tipo de Administración y por el contenido de las ofertas entre Servicios TIC, Hardware y Software.

LicITa Canal de Negocio (LCN) suministra servicios de asesoría, formación y análisis del mercado de las AA.PP. españolas. El objetivo de la consultora es contribuir, mediante la información, el conocimiento y datos reales, a que sus clientes consigan mejorar la eficiencia operativa de sus organizaciones de venta focalizadas en el sector público español.









Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos