Actualidad Info Actualidad

Vector Deep Surveillance: la solución global para prevenir ciberataques

Comunicaciones Hoy16/12/2016
La digitalización y el crecimiento de las empresas parece ligado a la sofisticación de las ciberamenazas a las que se enfrentan. Los cibercriminales, cada vez más preparados, tienen a su alcance herramientas que les permiten cometer delitos fácilmente.

Durante este año han sido hackeados numerosos cajeros automáticos de más de una docena de países en Europa. A través de un ataque informático centralizado y remoto, los cajeros han dispensado grandes cantidades de efectivo, que han sido sustraídas antes de que los bancos pudieran actuar.

También son frecuentes los robos de información sensible a organizaciones del sector financiero (datos de clientes, fiscales, financieros, hipotecarios…). Esto pone de manifiesto la vulnerabilidad de las grandes y pequeñas organizaciones frente a los ciberdelitos, cada vez más variados y potentes (Cryptolocker, phising, malware, ransomware…). En este sentido, el CCN espera un incremento del 40% en los ciberataques a la Administración y a empresas de interés estratégico.

El contexto tecnológico actual exige la implantación de una estrategia integral de ciberseguridad con los productos y servicios adecuados, enfocados a monitorizar y analizar toda la información disponible, para identificar y prevenir cualquier ataque que las organizaciones puedan sufrir.

Vector ITC Group, empresa tecnológica 100% capital español, consciente de esta necesidad, creó un laboratorio de ciberseguridad, para investigar las últimas tendencias y desarrollar soluciones y servicios que ayudasen a las organizaciones a protegerse del cibercrimen.

En este contexto, esta semana, durante el patrocinio de las Jornadas STIC CCN-CERT, el principal encuentro de expertos en ciberseguridad en España, la compañía española ha aprovechado para dar a conocer Vector Deep Surveillance, una solución de seguridad diseñada para garantizar la protección global de empresas y organismos públicos.

Esta herramienta se basa en la integración y desarrollo de diversos sistemas con la capacidad de gestionar toda la información que recorre la red, para detectar y prevenir posibles amenazas. La plataforma reúne todas las funcionalidades necesarias para garantizar una seguridad total frente a los ciberataques, agrupando una serie de módulos y de servicios de ciberseguridad.

Principales características

  1. Modular: posibilidad de implantación por partes en el cliente.

  2. Escalable: preparado para el aumento del tráfico y de la información.

  3. Máxima información: posibilidad de incorporar información de múltiples dispositivos y servicios para maximizar la protección del cliente e incluir análisis en comportamiento real.

  4. Adaptable: es posible implantar la plataforma en un cliente que ya tenga cualquier equipamiento de ciberseguridad, puedes puede complementarlo y ampliarlo.

  5. Seguro: implementación de medidas de seguridad en la propia plataforma: arquitectura segura, políticas de seguridad, encriptación, etc.

  6. Centralizado: acceso desde una única plataforma a toda la información de los dispositivos que aseguran la información del cliente.

  7. Calidad: la plataforma utiliza productos líderes en el sector de la Ciberseguridad, homologados y certificados por el CCN.


“Vector Deep Surveillance ofrece una protección basada en la información de la red, mediante la recopilación de toda la información de los dispositivos, usuarios y redes del cliente, para posteriormente analizar en tiempo real su comportamiento, identificando patrones que puedan poner en riesgo la seguridad de la organización y de forma que sea posible anticiparse la amenaza y neutralizarla”, indica Iván Lastra, gerente del área de ciberseguridad en Vector ITC Group.

La puesta en marcha de Vector Deep Surveillance incluye una serie de tareas, para garantizar un servicio que ofrezca una total protección frente a los ciberataques, entre las que destacan:

  • Consultoría de seguridad: realización de una consultoría de seguridad para determinar el nivel de madurez de la infraestructura del cliente, para analizar qué implantación de VDS será la más óptima.

  • Implantación de la solución: posteriormente se realiza la instalación de todas las sondas, la configuración de las mismas, y la configuración de la infraestructura de VDS tanto en red del cliente como en la de Vector.

  • SOC 24X7: con el VDS en funcionamiento, se ofrece el servicio de explotación del mismo, basado en un SOC 24x7 para poder analizar y actuar en función de la información gestionada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos