Actualidad Info Actualidad

La startup Furgo cierra una ronda de financiación de 275 mil euros

Comunicaciones Hoy25/01/2017
El marketplace de transporte Furgo ha cerrado su primera ronda de financiación, que asciende a 275 mil euros. El objetivo de esta inversión es continuar mejorando y desplegando sus servicios en el mercado español, así como el lanzamiento de otros nuevos, y la captación de talento.

En esta ronda ha participado la Empresa Nacional de Innovación ENISA, con una aportación de 75 mil euros, y los 200 mil euros restantes se reparten entre dos inversores: Avenida Capital y el inversor internacional Andreas Mihalovits, business angel alemán.

Fundada en Barcelona y operando desde 2016, Furgo pone en contacto, de forma rápida y sencilla, a personas que requieren servicios de transporte con profesionales del sector. A través de la app de Furgo, que está disponible para IOS y Android, los usuarios publican anuncios solicitando estos servicios, y los transportistas, también desde la app, les envían sus propuestas para realizar el trabajo. De este modo se abre una subasta para que el usuario pueda elegir el mejor precio y/o servicio.

Todo se desarrolla en un entorno donde la usabilidad y seguridad juegan un papel muy importante: para el usuario, publicar el anuncio es muy sencillo, y para el transportista, enviar su oferta de transporte es rápido y le permite encontrar trabajos incluso cuando está en ruta, lo que representa un importante ahorro de tiempo y de recursos propios. El servicio también está disponible desde la página web https://www.furgo.io/

Según indica Javier Sánchez-Marco, CEO y cofundador de Furgo, en la actualidad cuentan con más de 2.000 transportistas y 6.000 usuarios, entre ellos particulares y pequeñas empresas que necesitan transportar mercancías que por tratarse de envíos más o menos puntuales, o por sus características (ya sea por tamaño y cantidad), no pueden enviar a través de operadores logísticos tradicionales. El ticket medio del servicio de transporte se sitúa en los 150 euros.

Mueve cualquier cosa con Furgo

El nombre Furgo viene de la abreviación de la palabra castellana furgoneta, y representa el alma de esta empresa fundada en Barcelona y que opera desde 2016: una forma rápida, segura y fácil de mover cualquier cosa de un lugar a otro, publicando un anuncio y aceptando las propuestas de cientos de transportistas. En Furgo se puede transportar cualquier cosa: motocicletas, un palet de cerveza, mobiliario de bar, una puerta antigua para restaurar, cajas con mercancía, mudanzas, esculturas, un tiovivo, un parque infantil inflable, coches, bicicletas, y un largo etcétera.

El proceso es muy fácil: desde la app de Furgo, solo hay que publicar un anuncio indicando para cuándo se necesita un transportista, subiendo fotos de las cosas que se quieren transportar y una descripción, la dirección de recogida y la de destino.

Cuando el usuario publica su anuncio, los transportistas que operan en el radio de 100 kilómetros para el que se solicita el transporte reciben una alerta en su móvil para que puedan enviar sus propuestas. Así, se abre una subasta que permitirá al usuario elegir el servicio que más le convenga. Durante el proceso, usuario y transportistas pueden mantenerse en contacto a través de un chat.

Cuando el usuario acepta una de las ofertas, paga el precio acordado con el transportista a través de la plataforma de pago Stripe, líder del sector, y recibe un código de verificación que facilitará al transportista cuando haya entregado la mercancía, para que pueda cobrar el trabajo realizado.

La intención de Furgo es clara: ayudar a la gente a mover sus cosas y a los transportistas a facilitarles trabajos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos