Actualidad Info Actualidad

VMware presenta Kubernetes como Servicio en Photon Platform

Comunicaciones Hoy19/10/2016
En el VMworld 2016 Europe, VMware ha anunciado la compatibilidad integrada de Kubernetes con VMware Photon Platform para que los equipos de operaciones de TI puedan entregar Kubernetes como Servicio a los equipos de desarrollo. VMware Photon Platform también incluirá servicios de redes y almacenamiento que funcionan con VMware NSX y VMware Virtual SAN respectivamente.

Al añadir estos nuevos servicios, Photon Platform ofrece una plataforma de infraestructura nativa de la nube para empresas de extremo a extremo para ejecutar aplicaciones modernas en contenedores en producción con el soporte de VMware.

Las empresas se diferencian cada vez más con aplicaciones de software y servicios que aportan experiencias novedosas al cliente. A fin de reducir los ciclos de vida del desarrollo de aplicaciones, los desarrolladores adoptan las metodologías, arquitecturas y tecnologías de las aplicaciones nativas de la nube. VMware Photon Platform provee ahora el acceso a los servicios necesarios para construir y ejecutar aplicaciones modernas como Kubernetes como un servicio a demanda en los centros de datos de los clientes. Esta Photon Platform tan completa automatiza el abastecimiento de la infraestructura de TI y permite que los negocios se centren en sus esfuerzos de desarrollo en lugar de concentrarse en construir, utilizar y soportar una solución personalizada.

“VMware Photon Platform supone gran paso al hacer realidad que los equipos de TI puedan entregar, proteger y utilizar los servicios modernos que requieren los equipos de desarrollo con la automatización de la infraestructura que precisan las grandes empresas de hoy en día,” comenta Paul Fazzone, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de Aplicaciones nativas de la nube de VMware. “Basada en las soluciones líderes del sector de hipervisores, virtualización de redes y almacenamiento hiperconvergente, VMware Photon Platform ofrece a los clientes una velocidad y agilidad de negocio sin precedentes para lanzar al mercado sus novedades en software más rápido”

Photon Platform presenta Kubernetes como Servicio con nuevos servicios de redes y almacenamiento

En agosto de 2015, VMware presentó Photon Platform como una plataforma de infraestructura nativa de la nube para empresas optimizada para contenedores y aplicaciones modernas. Se ha diseñado específicamente para entornos multiusuario de alta escala controlados por API.

VMware desarrolla Photon Platform con nuevos servicios para desarrolladores y más funciones de la infraestructura, como:

  • Kubernetes como Servicio
    Con VMware Photon Platform, los equipos de operaciones de TI podrán ofrecer Kubernetes como Servicio a los desarrolladores en régimen multiusuario para el aislamiento y la seguridad de las cargas de trabajo. Se pueden obtener los clústeres de Kubernetes, ya sean de un solo nodo o de cientos de nodos, en cuestión de minutos dado que los desarrolladores pueden escalar sus clústeres según sea necesario sin interrupciones. VMware Photon Platform es muy resistente pero además incluye funciones de alta disponibilidad como la reparación automática ante fallos para reducir el tiempo de inactividad en los servicios de Kubernetes. VMware
    proporciona asistencia técnica de extremo a extremo para Photon Platform, incluida la distribución comercial asistida de Kubernetes.

  • Redes virtuales que funcionan con VMware NSX
    Photon Platform presentará servicios de redes basados en VMware NSX, la solución líder del sector. Para empezar, la plataforma proporcionará servicios de conmutación y enrutamiento. Con el tiempo, la plataforma ofrecerá una serie completa de elementos y servicios de redes lógicos. Para obtener más información sobre VMware NSX.

  • Almacenamiento hiperconvergente que funciona con VMware Virtual SAN
    Photon Platform presentará servicios de almacenamiento por bloques con la solución líder del sector, VMware Virtual SAN. Este nuevo servicio ofrecerá un almacenamiento continuado, flexible y programable para aplicaciones nativas de la nube y en contenedores. El servicio aportará un almacenamiento elástico que se escala vertical y horizontalmente a fin de lograr una instalación de aplicaciones rápida. Las cargas de trabajo se beneficiarán de servicios de datos resistentes, como la deduplicación, los clústeres expandidos, el código de borrado y más. Photon Platform se ha desarrollado sobre el modelo de infraestructura hiperconvergente y ofrece a los clientes una arquitectura de hardware simplificada para que puedan escalar horizontalmente sus recursos de servidores y almacenamiento gradualmente. Photon Platform también se conectará a los sistemas NAS y SAN externos.


Photon Platform incorpora ahora Kubernetes, servicios de redes y almacenamiento con los que los equipos de TI pueden entregar un conjunto de servicios a demanda cada vez mayor a los desarrolladores. Los desarrolladores podrán obtener rápidamente clústeres, contenedores y máquinas virtuales de Kubernetes de un catálogo de tamaños de máquinas, contenedores e imágenes base del sistema operativo gestionados por TI.

Photon Platform es perfecto para instalaciones donde las empresas adoptan DevOps y prácticas de desarrollo ágiles y exigen una pila tecnológica que se alinee con las prácticas de desarrollo de aplicaciones modernas. Además, Photon Platform admite que los equipos de operaciones de TI trasladen cargas de trabajo de la nube pública a la privada para reducir costes operativos sin sacrificar las ventajas de recursos de TI altamente disponibles.

Precios y disponibilidad

Se prevé que VMware Photon Platform estará disponible en el cuarto trimestre de 2016. Se publicarán las tarifas y las licencias cuando la plataforma esté disponible al público general.
Los componentes de VMware Photon Platform, Photon Controller y Photon OS, ya están disponibles como software de código abierto y se puede acceder a ellos desde la página GitHub de VMware en https://github.com/vmware

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos