Actualidad Info Actualidad

The Valley DBS desgrana las claves para el éxito digital en una colección de 25 libros

Comunicaciones Hoy26/09/2016
La escuela de negocios especializada en el sector digital, The Valley Digital Business School, acerca al público las claves para la transformación digital en una colección de 25 libros, que se distribuirán a través de los diarios El Mundo y Expansión cada viernes a partir del pasado sábado 24 de septiembre. El objetivo de esta guía, titulada "Tranformación digital", y en la que han participado más de 30 expertos, es desgranar las claves del éxito digital a través de cuatro enfoques: Ecosistema digital, Producto y negocio digital, Marketing y relación con el cliente y Cambio cultural.

“Estamos en un entorno donde el mercado está cambiando, los clientes están cada vez más intoxicados de información y más empoderados. Se trata de un mundo nuevo en el que estamos todos conectados y donde las reglas del mercado han cambiado. Estamos viviendo la cuarta revolución industrial”, explicaba ayer Juan Luis Moreno, Chief Academic & Strategy Officer en The Valley DBS, en el acto de presentación de la colección celebrado ayer en la sede de la escuela.

Además de abordar las principales tendencias que rodean la nueva realidad empresarial desde un punto de vista conceptual, la colección incluye recomendaciones de sus autores para que las empresas aborden con éxito el proceso de transformación digital, incidiendo también en errores a evitar, así como entrevistas a emprendedores con el objetivo de desmitificar la transformación digital. “Es necesario que las empresas y los profesionales se preparen para seguir este ritmo trepidante. La transformación digital es un proceso continuo que requiere apertura de mente y capacidad de cambio”, añadía ayer Moreno.

A parte de los libros en papel, el lector podrá acceder a contenidos adicionales a través de la AppClaves Digitales, donde encontrará vídeos, infografías, bibliografía y cuestionarios de autoevaluación, además del e-book con los contenidos de cada entrega.

La distribución de la colección se realizará en 25 entregas, del 24 de septiembre de este año al 10 de marzo de 2017. La primera entrega, Emprendimiento Digital, tendrá lugar este sábado 24 de septiembre, y se venderá por tan solo 1 euro. El resto llegarán al quiosco todos los viernes de cada mes por 9,95 euros.

Contenidos divididos en diferentes disciplinas

En el primer módulo, Ecosistema digital, se analizarán los aspectos y tecnologías que rodean la nueva realidad del negocio digital, como es el caso del emprendimiento digital, Big Data, Internet de las Cosas, móviles, economía colaborativa, vídeo online y derecho digital. Por su parte, desde una perspectiva más centrada en el negocio, el segundo bloque tratará la cuestión del producto digital, ecommerce, analítica digital y experiencia del cliente.

Los temas relacionados con el marketing y relación con el usuario se abordarán en el tercer módulo, el más extenso (8 libros), donde se explicarán las claves del marketing predictivo, redes sociales, publicidad digital, marketing de buscadores, marketing de contenidos, emailmarketing, marketing de resultados y plan de marketing.

La colección terminará abordando el cambio cultural que acompaña el proceso de digitalización. De este modo, se profundizará en aspectos como las aplicaciones móviles, el talento y las profesiones, la marca personal, las startups de éxito y la transformación digital.

finalmente, el último ejemplar de la colección, The Valleypedia, en la que han participado todos los autores de la colección, consistirá en un glosario de términos de imprescindible conocimiento para entender el entorno digital.

valley

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos