Actualidad Info Actualidad

Missguided acelera su crecimiento exponencial con AWS

Comunicaciones Hoy22/11/2016
La marca de moda, que llegó a España en abril, multiplica las capacidades de su e-commerce gracias a una nueva plataforma sobre Amazon Web Services

La popular marca de moda británica Missguided, fundada por Nitin Passi en 2008 y aterrizada en España este 2016, basa gran parte de su estrategia de go-to-market en el lanzamiento de líneas de moda con blogueros e influencers, las cuales provocan habitualmente grandes aumentos de tráfico web y pedidos online.

En julio de 2016, tras lanzar una línea de moda en colaboración con la influencer de moda y belleza, Carli Bybel, el e-commerce de Missguided sufrió inmediatamente un pico de tráfico que multiplicó por 47 el volumen habitual en un período de cuatro minutos, y que su site no pudo soportar.

Fue entonces cuando Missguided, que contaba con una solución de hosting tradicional en un solo data center, contactó con Claranet para que construyera una plataforma escalable y flexible, capaz de crecer al ritmo de la compañía y de soportar cualquier pico repentino de tráfico y de pedidos en su página web.

El salto a Amazon Web Services

Los más de 170 servidores que alojaban las aplicaciones web y los datos de Missguided fueron trasladados a la nube de AWS, adaptando el sistema entero a una arquitectura completamente distinta que resolvía los problemas de escalabilidad y ancho de banda, y eliminaba puntos únicos de fallo.

Asimismo, las bases de datos de Missguided se migraron a Amazon Aurora, lo cuál permitió al e-commerce pasar de procesar un máximo de 2 millones de transacciones por minuto a 5 millones.

Según el CTO de Missguided, John Allen, “Escalar solía llevarnos entre cuatro y seis semanas porque teníamos que encargar e instalar servidores; ahora lo hacemos en tan solo unos segundos. El único reto al que nos enfrentamos ahora es si tendremos suficiente producto para abastecer a toda la demanda -y este es un problema que cualquiera querría tener.”

Las ventajas del nuevo entorno se hicieron visibles de forma inmediata: Carli Bybel y Missguided acordaron volver a lanzar una línea conjunta días después de que se agotaran las existencias de su primer lanzamiento. La preparación a nivel tecnológico de la campaña se llevó a cabo durante un solo día en el nuevo entorno en AWS, y el lanzamiento produjo un aumento casi idéntico en tráfico (unas 45 veces el volumen normal). Esta vez, sin embargo, el sistema fue capaz de asumir todas las peticiones según se producían, sin caídas, degradaciones de servicio ni colapso en ningún proceso de pedidos.

El caso de éxito completo está disponible aquí.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos