Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dos de cada tres empresas españolas ya utilizan servicios de tecnología IP para incrementar la productividad

18/04/2012

18 de abril de 2012

Ipexpo, encuentro profesional de tecnología IP que se celebrará en Madrid los días 13 y 14 de junio, ha presentado el estudio ‘Análisis de los hábitos, usos y actitudes de las TIC’, realizado entre empresas de varios sectores sobre las áreas de IP Networks, Virtualization, Cloud y Security. El informe, en el que han participado pymes y grandes corporaciones en provincias como Madrid, Barcelona o Valencia, revela la buena salud del sector TIC. De esta manera, el 85,8% de los encuestados está al tanto de los productos y servicios que se comercializan en alguna de las cuatro áreas analizadas. Además, cerca del 60% de los responsables de la implantación de sistemas de las empresas encuestadas ya utiliza alguno de ellos.
foto
La opinión respecto a la utilización de estos servicios en el ámbito empresarial es que mejoran la accesibilidad o movilidad, con el correspondiente incremento de la productividad (37%). Un 25% considera que el motivo es la optimización de los tiempos de trabajo en la empresa, mientras que el 17%, que no los usa, aduce que por desconocimiento de los beneficios reales de este tipo de tecnologías. En cuanto a presupuestos destinados a la adopción de estas soluciones, dos de cada tres empresas destinan menos del 16% del total, y un 30% del total de entrevistados asegura destinar menos del 5%. La revisión de las aplicaciones contratadas, por parte del departamento responsable, se hace mayoritariamente una vez al año en un 33% de los casos, o bien trimestralmente, en un 27,4% de los encuestados.

Con vistas al futuro, el 72,8% de los responsables de la toma de decisiones en las empresas opina que el área con más protagonismo será la seguridad, seguida de las redes IP (63,1%), del área relativa a la virtualización (53,8%) y en cuarto lugar, cloud, con un 51,2% de protagonismo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Liferay Symposium¿Ha pensado qué necesita para estar siempre conectado?Iot Artificial Intelligence

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La red se mueve

Las empresas pueden elegir una arquitectura de control que se ejecuta de forma distribuida en los puntos de acceso

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS