Actualidad Info Actualidad

mdtel logra la certificación ENS en Categoría Alta

05/06/2023

Maintenance Development S.A, (mdtel), empresa de referencia en el diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones y ciberseguridad para empresas, ha renovado su certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), obteniendo en esta ocasión una mejora destacable y entrando en su máximo nivel, definido como Categoría Alta.

La adecuación al ENS se tramita a través de un procedimiento arduo y exigente que incluye diversas fases incluidas en lo que el CCN-CERT, organismo responsable de la acreditación, denomina Proceso de Adecuación.

Tras superar la auditoría, se ha reconocido a mdtel la conformidad con las exigencias del Real Decreto 311/2022 de 3 de mayo, por el que se regula el ENS en el ámbito de la Administración electrónica, para el Sistema de Información que soporta los servicios de instalación, actualización, operación, mantenimiento y monitorización de sistemas de comunicaciones unificadas, sistemas de seguridad e infraestructuras.

El ENS es de aplicación a todo el Sector Público, así como a los proveedores que colaboran con la Administración y ofrece un marco común de principios básicos, requisitos y medidas de seguridad para una protección adecuada de la información tratada y los servicios prestados, con objeto de asegurar el acceso, la confidencialidad, la integridad, la trazabilidad, la autenticidad, la disponibilidad y conservación de los datos, la información y los servicios utilizados por medios electrónicos que gestionen en el ejercicio de sus competencias. Desde su primer desarrollo en 2010, el ENS está en constante evolución con modificaciones notables en 2015 y su última actualización en 2022.

mdtel, obtuvo anteriormente el Distintivo de Certificación de Conformidad en su categoría Básica, que ahora, tras la implicación, trabajo exhaustivo y esfuerzo por parte de su equipo, entra a formar parte de las apenas seiscientas empresas que se acreditan en el nivel máximo del ENS, obteniendo el Certificado de Conformidad en Categoría Alta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos