Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

¿Qué es la latencia en telefonía?

02/12/2021
foto

A veces, cuando se hace una llamada, hay desfase entre la voz que se emite al hablar y el tiempo que tarda en escucharla quien está al otro lado del teléfono. A este fenómeno se le conoce como latencia o retardo, y es responsable, si es muy elevada, de una mala calidad en las llamadas. 

Además de en la telefonía convencional, también se da en las conversaciones a través de VoIP, y si es alta es muy molesta. En general, debe ser menor de 150 milisegundos para que las comunicaciones establecidas a través de VoIP tengan buena calidad.

La latencia es uno de los factores que más puede influir en la calidad de una llamada realizada por VoIP. Sin embargo, soluciones de telefonía en la nube  aseguran una buena calidad en las comunicaciones on cloud. Además, la unión del VoIP con redes 5G hará que la latencia sea casi inapreciable en un futuro inmediato.

Por todos estos factores, la latencia es uno de los factores que más puede influir en la calidad de una llamada realizada por VoIP. Sin embargo, soluciones de telefonía en la nube como Cloudya de NFON aseguran una buena calidad en las comunicaciones on cloud. Además, la unión del VoIP con redes 5G hará que la latencia sea casi inapreciable en un futuro inmediato.

¿Quieres saber cómo se mide y qué influye en ella?  Descúbrelo en este post que recoge el especialista en comunicaciones en la nube NFON en su blog.