Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

La importancia del valor del dato para el negocio. ¿Son los CIOs los nuevos CEOs?

"Descubre cómo convertirte en una 'empresa inteligente' en el evento online de SAP el próximo 26/03 y escapa de la tormenta"

Redacción Interempresas11/03/2020
Los procesos empresariales, la producción industrial y casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana están ya digitalizados, sea cual sea el sector en el que opera tu empresa o el tamaño de esta.

La “tormenta digital” avanza tan rápido que está redefiniendo la experiencia de los clientes y de nuestros propios empleados, generando nuevos modelos de negocio. La inmediatez con la que ocurren estos cambios hace difícil ver toda su complejidad y realizar un análisis crítico de sus implicaciones, que no sólo pasan por la optimización de los procesos de negocio, y la seguridad de los datos, sino también por ámbitos regulatorios. Todos estos aspectos determinarán sin duda el futuro de las empresas.

La avalancha de datos que se generan a diario está acelerando la transformación de las organizaciones. Las empresas tendrán que adaptarse a este nuevo escenario para no desaparecer. Y para ello necesitan obtener valor real de esos datos para el día a día de su negocio. En un futuro próximo sólo sobrevivirán aquellas empresas que mejor se adapten al entorno digital, las que se convierte en “empresas inteligentes”.

Por suerte, las tecnologías en la nube y los nuevos modelos para consumir estas tecnologías democratizan su uso y garantizan la movilidad, la accesibilidad y la inmediatez de acceso para todo tipo de empresas y todo tipo de perfiles, de negocio o de tecnología. Podemos capturar, procesar y analizar la ingente cantidad de información obtenida, que, bien gestionada, aporta inteligencia empresarial para la toma de decisiones. Y todo ello en tiempo real.

Extraer valor de los datos

El centro de las empresas no son sus procesos de negocio, sino sus clientes y sus empleados y para proporcionar a estos la experiencia que demandan necesitamos extraer valor de los datos. Tener gran cantidad de datos no significa necesariamente estar bien informado. La información debe tener un sentido y fundamentalmente debe servir para acelerar la toma de decisiones en un entorno donde prima la cultura de la inmediatez.

La fórmula secreta del valor del dato se compone de tres ingredientes: cantidad, calidad y uso. Sólo con una plataforma que nos aporte las competencias necesarias para poder optimizar esa fórmula nos convertiremos en empresas inteligentes.

Todo este proceso debe además hacerse garantizando la seguridad y privacidad de la información de clientes y usuarios, así como de los propios activos de las empresas, además de cumplir con todas las regulaciones al respecto.

foto

SAP Next Generation CIO Summit tendrá lugar online el 26 de marzo. Regístrate hoy

El reto está en simplificar lo complejo

En medio de esta tormenta digital, SAP ayuda a las empresas a convertirse en empresas inteligentes transformando los datos en información. El próximo jueves 26 de marzo, veremos en una mañana, como clientes como Banco Santander o Másmovil, entre otros, hablarán del impacto real de la innovación en el día a día de su negocio, de los retos que se han encontrado en el camino y de lo que está por venir. También estará Damm, que en solo tres meses ha establecido una nueva plataforma de conexión de los equipos de frío y dispensación de cerveza instalados en sus clientes, con los sistemas de BackOffice y con ella obtiene información real del uso que realizan los usuarios de los equipos para abrir nuevas oportunidades de negocio.

En definitiva, un día para aprender y realizar tu propio viaje de superación de la tormenta digital a través de una experiencia inmersiva llena de sorpresas.

Conoce todos los detalles a través de este enlace