Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación
Diseñado para que las empresas de telecomunicaciones aceleren la obtención de ingresos

HPE anuncia un portfolio 5G abierto y ofrecido como servicio

Redacción Interempresas11/03/2020

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado una nueva propuesta de soluciones en modo servicio para ayudar a las empresas de telecomunicaciones a construir y desplegar redes abiertas de 5G. Este nuevo portfolio de soluciones “acelerará el camino de las empresas de telecomunicaciones hacia el crecimiento de sus ingresos con 5G y les permitirá desplegar rápidamente servicios 5G para ofrecer experiencias dinámicas, personalizadas y en tiempo real a empleados, clientes y ciudadanos”, según anuncia la compañía.

La estrategia de HPE, con una plataforma de soluciones ofrecidas como servicio, desde el extremo de la red a la nube, está posicionada de manera única para ayudar a las empresas de telecomunicaciones a capitalizar la oportunidad del 5G, utilizando una arquitectura del núcleo de 5G basada en software nativo para la nube, así como unas arquitecturas de referencia tanto para los CPDs centrales, como los distribuidos en el extremo de la red junto con los servicios preparados para Wi-Fi 6. Construidas sobre plataformas abiertas e interoperables combinadas con componentes de software modulares y de misión crítica para telecomunicaciones, la propuesta de soluciones permite a las telecos incorporar más automatización, hacerse más ágiles y desplegar nuevos servicios 5G más rápido en el núcleo de las redes de telecomunicaciones, en el extremo de las mismas y también dentro de las redes de las empresas.

  • En el núcleo de la red Telco - una nueva arquitectura de HPE para el núcleo de la red 5G. Esta arquitectura de software abierta, nativa para la nube y basada en contenedores, proporciona a los clientes de telecomunicaciones las capacidades necesarias en su red central para desplegar rápidamente nuevos servicios 5G a sus abonados y a sus clientes empresariales.
  • En el extremo de la red Telco – HPE continúa innovando con la plataforma de cómputo de propósito general más densa y robusta para el despliegue de soluciones de Red de Acceso de Radio Virtual (vRAN) y de Computación en los Extremos de las Múltiples redes de Acceso (MEC). Estas ofertas a medida de HPE proporcionan a las empresas de telecomunicaciones un entorno de servicios de TI en el extremo de las redes móviles.
  • En el extremo de las redes de empresa – los innovadores servicios de Aruba Central, incluyendo la itinerancia de Air Pass Wi-Fi/5G y la gestión de ANS de Air Slice. Estos servicios ayudan a las empresas de telecomunicaciones a extender la huella de las redes 5G hasta el extremo de las redes de empresa, donde las personas y los dispositivos interactúan para impulsar resultados empresariales positivos, permitiendo un acceso sin problemas a los usuarios conectados a Wi-Fi y a los dispositivos IoT.
  • Infraestructura suministrada como servicio con HPE GreenLake – disponibles mediante un modelo de pago por uso, de servicios gestionados y elásticos, estas soluciones proporcionan a las empresas de telecomunicaciones una vía atractiva y rápida para el despliegue de servicios 5G, permitiéndoles reducir las inversiones de capital inicial y reducir el riesgo mediante el aprovechamiento del hardware y software especializado y probado, tanto en el extremo de las redes de las empresas como en el de las redes de telecomunicaciones.
foto

Las ofertas en modo servicio de HPE GreenLake aprovechan las tecnologías nativas en la nube de HPE y Aruba para que las empresas de telecomunicaciones construyan y desplieguen fácilmente redes 5G y se integren sin problemas con las redes Wi-Fi 6.

“Las soluciones abiertas son esenciales para la continua evolución de las redes 5G y con HPE 5G Core Stack, las empresas de telecomunicaciones pueden reducir los costes operacionales, desplegar nuevas funcionalidades más rápidamente y mantenerse abiertas a múltiples redes y tecnologías, evitando al mismo tiempo quedar encerradas en un enfoque de un único proveedor", ha declarado Phil Mottram, vicepresidente y director general de la unidad de negocios de Soluciones de Comunicaciones y para Medios de Comunicación de HPE. “HPE tiene uno de los portfolios de soluciones de 5G más amplios del mercado y se está posicionado de manera única para ayudar a las empresas de telecomunicaciones a construir los núcleos de las redes de 5G abiertos a múltiples proveedores, optimizar el extremo de las redes 5G con soluciones vRAN y ofrecer nuevos servicios de conectividad y computación a las empresas utilizando MEC y Wi-Fi 6”.

El 5G promete revolucionar el panorama tecnológico, pero el viaje hacia la omnipresencia del mismo está en sus primeras etapas. Para aprovechar al máximo los beneficios y la potencia del 5G, un núcleo autónomo de esta red debe combinarse con las incipientes redes de acceso por radio de la misma. Las redes de generaciones anteriores han dependido a menudo de sistemas patentados e integrados verticalmente por un solo proveedor, pero las redes 5G ofrecen la oportunidad de pasar a plataformas abiertas, nativas para la nube, que utilizan servidores comerciales estándares, junto con componentes modulares de software de diferentes proveedores, lo que permite a las empresas de telecomunicaciones monetizar más rápidamente los nuevos servicios innovadores de las redes 5G.

En el extremo de las redes de telecomunicaciones, la infraestructura de red heredada en las redes de acceso de radio (RAN) también utiliza tecnologías propietarias que dan lugar a altos costes operacionales y a una agilidad limitada. Además, las frecuencias más elevadas empleadas en las redes 5G tienen problemas para penetrar en los edificios, por lo que las empresas de telecomunicaciones tendrán que ser capaces de utilizar en la empresa tanto las tecnologías de radio 5G NR como las de Wi-Fi 6 con el fin de proporcionar un servicio ininterrumpido a sus clientes cuando entren en centros comerciales, campus y edificios de oficinas.

El portfolio abierto de soluciones 5G de HPE ofrece la solución a estos retos de las redes 5G tanto en el núcleo, como en el extremo de la red móvil, así como en las redes de empresa y promete liberar el potencial de 5G, permitiendo una gran cantidad de nuevas aplicaciones en toda una gama de industrias, incluyendo la automotriz, la educación, los servicios financieros, el gobierno, fábricas y servicios públicos.

Estas tecnologías del extremo de la red a la nube preparadas para 5G están disponibles mediante pago por uso o suscripción a través de HPE GreenLake con el objetivo de ayudar a acelerar el despliegue de la infraestructura 5G, sin necesidad de desembolsos de capital por adelantado, y para ayudar a gestionar la incertidumbre tanto temporal como de tamaño de los despliegues de 5G. Con HPE GreenLake, las empresas de telecomunicaciones pueden crecer y ampliar su red a medida que se conecten nuevos usuarios y pagar mensualmente en función de la utilización que se haga de los servicios. A través de HPE GreenLake, la plataforma completa de 5G puede ser operada por HPE en nombre del cliente para liberar recursos y así poder enfocarse en la innovación en el extremo de la red y de las empresas.

Acelerando la adopción del 5G con arquitectura para el Core 5G con software nativo para nube

El verdadero valor del 5G solamente puede lograrse cuando las redes de acceso de radio se combinan con una red para el núcleo de 5G. Esto permitirá una gestión holística, la compartición de datos y la división en redes virtuales de 5G cada una con un uso y características específicas. La promesa del 5G se llevará a cabo mediante plataformas abiertas, modernas e interoperables con las redes existentes para permitir a las empresas de telecomunicaciones llevar rápidamente nuevos servicios 5G al mercado y enlazarlos, al mismo tiempo, con las redes de generaciones anteriores.

HPE 5G Core Stack es una arquitectura de software nativa para la nube y en contenedores para el núcleo de la red 5G que acelera el viaje hacia nuevas fuentes de ingresos de 5G, se integra sin problemas con las redes de generación anterior y está preparada para los próximos avances en los estándares de 5G. HPE 5G Core Stack estará disponible como una plataforma integrada de software y hardware, basada en las validadas arquitecturas de referencia HPE Telco para el núcleo y el extremo de la red, soportada dentro de GreenLake. Al desplegar un núcleo de red 5G verdaderamente abierto y nativo para la nube, las empresas de telecomunicaciones pueden reemplazar funciones de red según sea necesario, lo que les permite responder a la evolución del mercado y evitar quedarse bloqueados por los distintos proveedores.

foto

HPE se asociará para acelerar las oportunidades que se presentan en el Air Pass y Air Slice de Aruba para mejorar aún más la integración de la red y los extremos de los clientes.

Virtualizando la red de acceso a radio

Para agilizar los nuevos servicios en el extremo de las telecomunicaciones, HPE continúa innovando en el extremo del 5G y está desarrollando nuevas soluciones de infraestructura diseñadas para alimentar tanto las soluciones vRAN, como las MEC en el extremo de las telecomunicaciones o en los de las empresas. En el límite entre el extremo de las telecomunicaciones y el de las empresas, las telcos deben ser capaces de ofrecer nuevos servicios de computación en el extremo y las empresas necesitan una forma eficiente de consumirlos.

Extendiendo la experiencia 5G a la empresa con Wi-Fi 6

Hoy en día, cuando los usuarios entran en un edificio y cambian manualmente a la red Wi-Fi de la empresa para mantener una conectividad de alto rendimiento en su interior, se puede perder el acceso y la visibilidad de los abonados, lo que limita la capacidad de los operadores de telecomunicaciones para prestar servicios. Utilizando la tecnología Passpoint y el nuevo servicio Air Pass de Aruba, los suscriptores de telefonía móvil pueden desplazarse de forma segura y automática a las redes Wi-Fi de los clientes empresariales de Aruba participantes utilizando sus credenciales SIM y ser visibles para los operadores de redes móviles. Esta tecnología amplía la huella del 5G en la empresa, al tiempo que permite a las compañías de telecomunicaciones acceder a los usuarios conectados al Wi-Fi y a dispositivos IoT. Esto es esencial para mantener los altos niveles de servicio y la capacidad de crear y monetizar nuevos servicios.

HPE se asociará para acelerar las oportunidades que se presentan en el Air Pass y Air Slice de Aruba para mejorar aún más la integración de la red y los extremos de los clientes, permitiendo a los abonados pasar sin problemas de las redes móviles 5G a las de Wi-Fi garantizando la calidad de servicio, todo ello gestionado en la nube por Aruba Central. Aruba Central es una plataforma unificada de operaciones, que ofrece garantía y seguridad de red y simplifica el despliegue, la gestión y la garantía de servicio de los entornos inalámbricos y SD-WAN.

“5G tiene el potencial de revolucionar nuestras vidas digitales, y la combinación de 5G y Wi-Fi 6 ofrece a las empresas de telecomunicaciones un abanico ilimitado de posibilidades para proponer a los abonados servicios nuevos y convincentes que puedan transformar la experiencia del usuario”, ha manifestado Keerti Melkote, presidente de Intelligent Edge en HPE y fundador de Aruba Networks. “Con una amplia cartera de innovaciones que abarcan desde el núcleo de las telecomunicaciones hasta la ventaja empresarial, HPE es la única empresa de plataforma como servicio que puede ofrecer la infraestructura, las soluciones de software y la experiencia técnica para apoyar a las empresas de telecomunicaciones mundiales en su búsqueda de cumplir plenamente la promesa 5G”.

Disponibilidad

HPE 5G Core Stack estará disponible a nivel mundial en la segunda mitad de 2020 como servicio a través de HPE GreenLake.

Los proyectos de extremo y núcleo optimizados de HPE, así como la plataforma optimizada de extremo de HPE Edgeline EL8000 ya están disponibles, de forma directa o a través de HPE GreenLake.

El Air Pass y el Air Slice de Aruba también están ya disponibles.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.