Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones
Presentó soluciones en cinco áreas: seguridad; movilidad inteligente; mejores servicios; medio ambiente y gestión de recursos

T-Systems presenta sus soluciones para la Ciudad Inteligente en el SCEWC

Redacción Interempresas22/11/2019

T-Systems presentó en el Smart City Expo World Congress sus soluciones para las smart cities, integradas en cinco grandes áreas: vida segura, movilidad inteligente; mejores servicios para el ciudadano; medio ambiente y gestión eficiente de los recursos. “En T-Systems apostamos por ofrecer soluciones transversales que permitan desarrollar con éxito las ciudades inteligentes con beneficios tangibles no solo para el ciudadano, sino también para las administraciones”, apunta Javier Araujo, Urban Technologist de T-Systems Iberia.

foto

El modelo de desarrollo de smart city impulsado desde T-Systems integra todas estas soluciones ·dentro de un único sistema, para evitar duplicidades o el solapamiento de varias áreas en su implementación. Esta visión permite que todas estas soluciones se adapten según las necesidades de cada ciudad para conformar una solución única que responda a los retos de digitalización que afronta cada entorno urbano”, informaron fuentes de la compañía alemana en una nota de prensa.

Bajo el lema ‘El siguiente nivel de integración’, los visitantes del stand de T-Systems pudieron conocer las soluciones de la compañía para desarrollar nuevos modelos de smart city, así como la integración en un único sistema “facilita el desarrollo económico y demográfico de la ciudad.”

Deutsche Telekom, aseguran desde la compañía, “cuenta con un amplio porfolio de soluciones para desarrollar ciudades inteligentes que ya están desplegadas en smart cities de toda Europa”.

La compañía ha desarrollado soluciones como el ‘Mayor’s Smart Dashboard’, ‘Smart Electric Vehicle Charging’ o ‘Smart Bench’, que permiten un acceso más fácil a través de una administración digital, reducir los costes y aumentar la participación ciudadana.

Movilidad y seguridad, los retos más relevantes

Uno de los grandes retos de las ciudades del futuro es la movilidad. Para poder afrontarlo, T-Systems mostró en el salón barcelonés (que concluyó el 21 de noviembre) sus soluciones de movilidad inteligente ‘Smart Parking’ o ‘Smart Public Transport’, que utilizan tecnologías IoT y analítica avanzada de datos para gestionar mejor el tráfico, reducir las emisiones de CO2 y reducir los tiempos de viaje del sistema de transporte público.

Junto a estas, T-Systems mostró sus soluciones de seguridad y análisis predictivo basado en datos para contar con una infraestructura segura, y con los más altos estándares en protección de datos, consiguiendo así ciudades más seguras. Entre estas soluciones destacan ‘Smart Public Safety’ o ‘Smart Concrete Infrastructure Monitoring’.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.