Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones
Altair Inspire Print3D permite a diseñadores, ingenieros y especialistas en fabricación, crear, evaluar y optimizar los diseños para la impresión 3D

Altair presenta Inspire Print3D para simulación de fabricación aditiva

Redacción Interempresas19/11/2019

Altair, la empresa tecnológica global que ofrece soluciones para el desarrollo de producto, computación de alto rendimiento y análisis de datos, lanza su nueva solución de simulación de fabricación aditiva, Inspire Print3D. Inspire Print3D integra un conjunto de herramientas rápidas y precisas para diseñar y simular el proceso de fabricación de piezas mediante fusión selectiva por láser (SLM). Esta solución termomecánica avanzada es fácil de usar y permite a los ingenieros de diseño desarrollar piezas optimizadas para la fabricación aditiva cumpliendo con los requisitos de ejecución, así como evaluar y modificar fácilmente las variables críticas del proceso en un único entorno inmersivo.

foto
Inspire Print3D proporciona un entorno de software único rápido, fácil, preciso y asequible, desde el diseño generativo hasta la evaluación de la fabricabilidad.

Inspire Print3D genera diseños con el menor número de estructuras de soporte, orientados de forma óptima para cualquier máquina de impresión al tiempo que, reduce los costosos ensayos y errores de simulación en la construcción de la pieza, enfriamiento, corte y springback.

“Inspire Print3D es la nueva herramienta de fabricación que estamos muy orgullosos de presentar a las comunidades de ingenieros de diseño y fabricación aditiva”, dijo James Dagg, CTO de soluciones de diseño y simulación en Altair. “Ahora con Inspire Print3D, las empresas pueden reducir los costes de desarrollo y fabricación, minimizando los soportes de piezas y reduciendo el uso de materiales, así como los tiempos de impresión y el posprocesado”.

Con Inspire Print3D, los ingenieros podrán comprender y corregir rápidamente posibles defectos como la deformación de piezas, la delaminación y el sobrecalentamiento antes de fabricar. Inspire Print3D también permitirá a los ingenieros crear mejores diseños para el proceso de SLM mediante la aplicación de simulación termomecánica avanzada. De esta manera, permitirá reducir el posprocesado y evitar costosos ensayos y errores innecesarios.

foto
La intuitiva experiencia de usuario y basada en procesos de Inspire Print3D permite a los usuarios obtener información de fabricación avanzada rápidamente.

Las características clave de Inspire Print3D incluyen:

  • Diseño de piezas y soportes: generar estructuras de soporte como parte del proceso de diseño; crear y editar de forma interactiva soportes dentro del mismo entorno de diseño.
  • Interfaz Intuitiva: gracias a la intuitiva experiencia de usuario, orientada al proceso es posible obtener información de fabricación rápidamente, impulsando mejores y más rápidas decisiones de diseño.
  • Análisis de impresión: ejecutar el solver termo-mecánico integrado para simular con precisión todo el proceso de impresión, desde la construcción y la refrigeración hasta el corte y springback.
  • Identificación de defectos: detectar y obtener fácilmente defectos, incluyendo deformación o calentamiento excesivo y delaminación que permita asistir al diseño o a la modificación del proceso.
  • Listo para imprimir: evaluar la pieza, capa por capa, para validar la geometría incluso antes de realizar cualquier análisis de impresión 3D para a continuación exportar un archivo que contenga la pieza preparada y los soportes.
foto
Prototipo impreso en 3D de un brazo de suspensión para el módulo de accionamiento eléctrico Protean 360+, diseñado y producido por M&H CNC Technik, habilitado por Altair.

“M&H ha estado utilizando Altair Inspire durante varios años para crea diseños generativos optimizados para fabricación aditiva y cada año nos esforzamos para mejorar nuestros diseños”, dijo el Dr. Jukka Pakkanen, especialista en fabricación aditiva de M&H CNC-Technik GMBH. “La introducción de Inspire Print3D añade nuevas oportunidades y mejora las capacidades para que evaluemos los diseños y piezas de nuestros clientes antes de fabricarlos. De esta manera, permite reaccionar ante cualquier problema antes de que surja. Los errores de fabricación son costos porque conllevan una elevada pérdida en todas las áreas: materia prima, tiempo de fabricación, mano de obra y otras muchas. Inspire Print3D aporta una ventaja competitiva muy prometedora al ser capaz de crear piezas únicas correctamente desde la primera impresión.”

Inspire Print3D se presenta globalmente ante la comunidad de ingeniería de diseño y fabricación aditiva en Formnext en Frankfurt, del 19 al 22 de noviembre de 2019. M&H también presenta algunos de sus diseños generativos en el stand de Altair. Para obtener más información, visite Altair en Formnext en la sala 11.1, stand E11 y visite altair.com/inspire-print3D.

foto
Inspire Print3D incluye simulación termomecánica avanzada para crear diseños con mayor rendimiento para el proceso SLM.