Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones
La compañía democratiza tecnologías que antes solo podían permitirse grandes empresas

Synology revoluciona la forma de realizar copias de seguridad de forma eficaz y centralizada con Active Backup

Shiseido, la multinacional japonesa de cosméticos consiguió reducir de manera significativa el tiempo requerido en tareas de copias de seguridad y simplificar drásticamente su gestión con Active Backup for Business.

Cualquier organización, ya sea una empresa privada o pública, desde la más grande a la más pequeña, necesita soluciones de copia de seguridad que garanticen la protección e invulnerabilidad de todos sus datos. Durante muchos años, las tareas de realizar copias de seguridad representaban un auténtico quebradero de cabeza para muchos responsables de TI. Sin embargo, un sistema de copias de seguridad resulta totalmente necesario para cualquier organización para proteger los datos ante desastres o ataques maliciosos. Por esta razón, las soluciones de este tipo deben ser totalmente fiables y flexibles, para que se adapten a las necesidades de funcionamiento diario, así como fáciles de usar, para que no requieran de demasiados recursos de tiempo.

Synology, fabricante líder de servidores NAS, también se dedica a democratizar tecnologías que antes solo podían permitirse grandes empresas. De este modo, la suite Active Backup es una solución todo en uno totalmente gratuita para los usuarios de un NAS Synology que ermite realizar copias de seguridad tanto de servidores físicos, como de máquinas virtuales, servidores de archivos u ordenadores personales, pudiendo ser gestionado desde una única consola.

foto

Una solución para cada entorno

Synology Active Backup cuenta con varios tipos de copias de seguridad dependiendo de las necesidades de respaldo de cada empresa.

1. Active Backup for Business

Active Backup for Business centraliza en un único portal todas las copias de seguridad de todos los dispositivos de una empresa (servidores físicos, máquinas virtuales, servidores de archivos y ordenadores) permitiendo proteger todos los datos empresariales de forma sencilla.

Esta solución además facilita el trabajo de administradores TI con una configuración de copias de seguridad flexible. Las copias de seguridad son incrementales, lo que ahorra espacio de almacenamiento y además el administrador puede programar las copias a determinadas horas, días o meses, evitando así tener que recordar hacer copias de seguridad en momentos clave.

2. Active Backup for Office 365

El creciente almacenamiento de datos en nubes públicas y privadas permiten una gran flexibilidad, comodidad y disponibilidad de datos para la gestión diaria de la empresa. Por esta razón, las copias de seguridad de datos almacenados en la nube resultan necesarios con tal de proteger la información relacionada con la actividad empresarial.

Dentro de las soluciones de Active Backup, Synology dispone de Active Backup for Office para poder realizar copias de seguridad locales y proteger los datos alojados en OneDrive for Business, emails, contactos y calendarios.

Además, Active Backup for Office 365 también dispone de un avanzado sistema de restauración de archivos que permite encontrar fácilmente los archivos de restauración y reduce el esfuerzo de recuperación de datos a un par de clics.

3. Active Backup for G suite

Del mismo modo que Active Backup for Office 365, Active Backup for G suite permite realizar copias de seguridad de archivos almacenados en MyDrive, Google Docs, Google Sheets, Google Slides o Gmail.

foto

Cómo Shiseido mejoró la recuperación de datos con Active Backup

La filial en Taiwan de la marca líder de cosméticos Shiseido dispone de 58 TB de datos de clientes y ventas distribuidas a través de diferentes máquinas virutales (VM’s), servidores y ordenadores.

Durante 2017, un potente ransomware infectó varios PC’s de la empresa. La recuperación de esta información fue una tarea costosa y cara, por lo que Zhang Jiao-Hao, director de planificación de sistemas, decidió buscar opciones de copia de seguridad que resultaran más baratas, eficientes y fáciles de usar.

Shiseido, que ya utilizaba dispositivos de almacenamiento Synology como servidores de archivos internos y servidores de almacenamiento iSCSI, encontró una solución integral de copias de seguridad que no suponía un coste adicional, Active Backup for Business. Esta solución les proporcionaba realizar copias de seguridad centralizas en un único NAS desde un PC cliente, máquinas virtuales o servidores Windows. Además, se percataron de que la gestión de copias de seguridad de forma sencilla, sino que también ahorrarían los costes de adquirir adicionales herramientas de copia de seguridad u licencias de software.

Shiseido también consiguió reducir la duplicación de datos y ahorrar eficientemente el 52% de espacio de almacenamiento. La tecnología de deduplicación global de Synology Active Backup for Business admite la deduplicación en diferentes dispositivos, plataformas y versiones, lo que reduce el espacio de almacenamiento necesario para tareas de copias de seguridad. Además, también es compatible con el seguimiento de bloques modificados (CBT), realizando una copia de seguridad incremental solo de los bloques modificados, reduciendo el tiempo y los datos de copia de seguridad.

Finalmente, Shiseido Taiwan también buscaba en Active Backup for Busieness una solución de respaldo que les permitirá reducir el tiempo de restauración de copias de seguridad de sus máquinas virtuales. Al disponer de 55 host virtuales y utilizar previamente herramientas de copia de seguridad poco eficaces, esta tarea solía tardar entre 6 y 8 horas. Después de probar Synology Active Backup for Business, el tiempo de copia de seguridad se redujo enormemente, y tan solo se tardaron 15 minutos en recuperar los datos de copia de seguridad de máquinas virtuales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.