Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones
Acelera el proceso de desarrollo de productos para millones de usuarios

Dassault Systèmes presenta Solidworks 2020, diseñado para la plataforma 3DExperience

Cristina Mínguez11/11/2019

Dassault Systèmes presentó el pasado 6 de noviembre en Madrid Solidworks 2020, la última versión de su portfolio de aplicaciones de diseño e ingeniería en 3D, que presenta importantes mejoras, nuevas capacidades y flujos de trabajo que permiten a sus más de seis millones de usuarios acelerar y mejorar el desarrollo de productos, desde el diseño conceptual hasta los productos ya fabricados, y crear valor para sus organizaciones.

En una rueda de prensa realizada en Madrid en la que estuvieron como portavoces José María Marin, Senior Territory Sales Manager de Dassault Systèmes y Daniel García, Technical Executive Professional Solutions Eurowest, la compañía dio detalles de cómo la última versión del porfolio de diseño e ingeniera 3D incluye cientos de mejoras y nuevas capacidades para acelerar y mejorar el desarrollo de productos.

Como realiza cada año el equipo de I+D de la compañía francesa realiza las mejoras a su portafolio de productos, en base a las solicitudes de los usuarios, y la versión 2020 de su software de diseño e ingenieía 3D, no es una excepción. De hecho, este software se ha convertido en un verdadero ecosistema que cubre todo el ciclo de vida de productos y procesos que llevan a cabo las compañías en su día a día. Solidworks también representa en la actualidad el 20% de la facturación de Dassault Systèmes.

Al conectarse con la plataforma 3DExperience, Solidworks 2020 también aborda las nuevas tendencias y necesidades empresariales en el mercado global que requieren que las organizaciones competitivas busquen nuevos niveles de colaboración y agilidad para ofrecer nuevas categorías de experiencias a sus clientes de forma más rápida y rentable.

Con estas mejoras, los usuarios pueden beneficiarse de una serie de opciones y oportunidades para mejorar el rendimiento del sistema en sus operaciones diarias, agilizar los flujos de trabajo y extender su ecosistema del diseño a la fabricación ecosistema de fabricación desde el escritorio hasta la nube con una conexión sin fisuras a la plataforma 3DExperience.

foto

José María Marin, Senior Territory Sales Manager de Dassault Sytèmes, puso en contexto el lanzamiento de la nueva versión de Solidworks y su integración en la plataforma 3DExperience.

Mejoras destacadas

  • Nuevo modo de detallado y aceleración de gráficos para dibujos, que permite a los usuarios abrir su dibujo en cuestión de segundos, manteniendo la capacidad de añadir y editar anotaciones dentro del dibujo. El modo detallado es especialmente útil si los usuarios tienen que hacer pequeñas ediciones en planos de grandes conjuntos o planos con muchas hojas, configuraciones o vistas que hacen un uso intensivo de recursos.
  • Hacer piezas flexibles, es una nueva capacidad que da la posibilidad a los usuarios mostrar la misma pieza en diferentes condiciones. Por ejemplo, un mismo muelle existe dos veces en el mismo conjunto, pero hay dos situaciones diferentes: comprimido y sin comprimir. La flexibilidad de las piezas es útil en diversas aplicaciones del diseño, como muelles, fuelles, bisagras, anillas y casi cualquier pieza que pueda flexionarse o cambiar su condición.
  • Mejoras en Solidworks PDM, Solidworks Electrical connector y el nuevo Solidworks PCB connector, que permite un diseño electrónico y su gestión de datos completos - incluyendo el almacenamiento seguro, la indexación y el versionado de todos los datos de los usuarios - al tiempo que posibilitan una colaboración más estrecha entre los equipos de ECAD y MCAD.

Con la integración de Solidworks 2020, la plataforma 3DExperience proporciona un conjunto creciente de soluciones basadas en la nube que ayudan a gestionar todos los aspectos del desarrollo conceptual, el diseño de productos, la fabricación y la entrega del producto.

Las soluciones como 3D Sculptor, que incluye la aplicación xShape (para modelado sub-D), 3D Creator, donde destaca la aplicación xDesign (modelado paramétrico), 3D Component Designer (gestión de datos), Project Planner y Structural Professional Engineer (simulaciones avanzadas), permiten reducir la fricción en el proceso del diseño a la fabricación.

Como se anunció a principio de este año en el evento internacional Solid World 2019, todas estas soluciones basadas en la nube formarán parte del portfolio de productos 3DExperiencewWorks, combinando el poder y la amplitud de la plataforma 3DExperience con la simplicidad y facilidad de uso de Solidworks.

foto

Daniel García, Technical Executive Professional Solutions Eurowest, explicando las principales novedades de Solidworks 2020.

Uniqo, un caso de éxito

Felipe Torrecilla, fundador de la empresa de diseño mecánico y prototipado Uniqo Custom Engineering, comentó durante la presentación de Solidworks 2020 en Madrid, compañía usuaria de esta plataforma desde hace varios años.

Uniqo desarrolla proyectos de ingeniería personalizados, dando soporte a su vez a empresas que carecen de departamento de Ingeniería. Además del diseño mecánico tanto de piezas como mecanismos y maquinaria para todo tipo de sectores, en Uniqo se aportan soluciones tanto mediante métodos de fabricación convencional como a través de la impresión 3D.

Esta compañía, que recurrió a Solidworks “por su facilidad de uso, rapidez en el diseño e integración del software en todo el proceso producto”, según explicó Felipe Torrecilla, ha conseguido superar los retos con los que se encontraba antes de optar por esta solución: los problemas que se encontraban en la fabricación por la interferencias ocurridas durante el diseño, las dificultades de comunicación con los clientes, así como la necesidad de detección rápida de errores de diseño en las fases iniciales des desarrollo del proyecto, gracias a herramientas como Solidworks Visualize, Solidworks Simulation, Solidworks MBD y Solidworks eDrawings.

Entre los ejemplos de piezas destacadas realizadas con Solidworks e impresión 3D se encuentra un brazo articulado con más de 300 piezas impresas para un juego de un ‘escape room’ en Huesca; piezas para vehículos históricos que ya no se fabrican o moldes prefabricados de hormigón.

foto

Felipe Torrecilla, fundador de Uniqo Custom Engineering, explicó su experiencia como cliente de diferentes soluciones de Solidworks.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.