Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones
Para acertar con la o las que más convienen a cada empresa

El Cloud está de moda, pero es necesario un buen diagnóstico

Txema Táboas Nieto, IT Manager en Semantic Systems

08/11/2019
foto

Cada día más empresas se suman a los servicios de Cloud, y es que su evolución ha hecho que las empresas encuentren en esta opción a su aliado perfecto para que sus procesos sean mejores y más seguros.

Todo software que dé soporte al negocio debe ejecutarse en una infraestructura que esté accesible desde cualquier ubicación, y desde toda la cadena logística y de fabricación. Semantic Systems, aliada tecnológica de las empresas, lo tiene claro y por eso, se ha especializado en el alojamiento, administración, virtualización, backup, comunicaciones, seguridad… de sus aplicaciones y sistemas software. Semantic Systems garantiza a las empresas la disponibilidad de todos los sistemas de misión crítica de distintas maneras.

Por un lado, ofrece hosting en la nube de aplicaciones críticas. Semantic Systems se responsabiliza de la infraestructura en alta disponibilidad de sistemas y de comunicaciones para soportar los servicios IT de las empresas. Semantic Systems utiliza la modalidad de pago por servicio, sin costosas inversiones y con gastos previsibles, algo por lo que las empresas cada vez apuestan más por esta solución.

Además, ofrece una solución de backup en modalidad pago por servicio, de forma personalizada por cliente incluyendo el software, hardware, externalización de copias de seguridad y servicios de protección y restauración de datos.

El Cloud está de moda, pero no debe adoptarse por eso, es fundamental hacer un buen diagnóstico y definir para qué lo quiere cada uno, de qué tipo lo necesita y porqué. Las empresas deben tener claro qué es lo que necesitan exactamente para que el Cloud les dé el mejor servicio. Se trata de hacer un diagnóstico eficaz que determine qué cargas de trabajo y necesidades tiene una empresa para definir cuál es el Cloud que mejores prestaciones, rendimiento y facilidad de uso y retorno le va a proporcionar.

Hay muy diversos tipos de Cloud, y cada cual debe elegir aquellas que mejor se ajustan a sus necesidades.

De entre las distintas opciones destacan los Cloud Híbridos, que, en palabras de Txema Táboas, director de Sistemas de Semantic Systems: “Son el futuro. Lo híbrido es el futuro. Aquellas cargas de trabajo que ya tenemos controladas pueden tener una cloud más cercana y otras, pueden ir a la cloud pública, y la solución definitiva será híbrida.”

La flexibilidad de las Multicloud ofrece grandes posibilidades a este soporte ya que es importante conjugar distintos tipos de cloud para lograr los mejores resultados para cada proyecto, los más seguros y al mejor coste.

Txema Táboas Nieto, IT Manager en Semantic Systems.

25 años de experiencia en el mundo del Outsourcing de los Sistemas e Infraestructuras informáticas. Desarrollo de proyectos de Outsourcing internacional (Alemania, Francia, México, Colombia, …). Profundo conocimiento del mercado de las telecomunicaciones, Outsourcing y Cloud.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS