Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones
La herramienta Cloud for Marketing de Google Marketing Platform (GMP) resulta decisiva

La integración de datos en cloud: rediseñando el mundo del marketing

La integración tecnológica es crucial para generar un gran impacto en cualquier negocio y optimizar su inversión digital de manera sostenible y a largo plazo. En este sentido, las infraestructuras cloud representan una solución mucho más eficiente que aquellas tecnologías alojadas en servidores locales, ofreciendo al usuario un entorno de trabajo escalable, ágil y seguro.

En el terreno de la publicidad y el marketing, la integración de las fuentes de datos en una única plataforma permite realizar una medición real de cada campaña sin que los resultados se mezclen, mejorando así la visión global que cada cliente tiene sobre sus datos. De esta manera, en el ecosistema AdTech se pueden medir y cotejar los datos a través de diversos medios analíticos y herramientas digitales, resaltando y pudiendo activar todos los aspectos al estar interconectados.

Por este motivo, la herramienta Cloud for Marketing de Google Marketing Platform (GMP) resulta decisiva para cualquier empresa que quiera de manera ágil y eficiente gestionar la predicción de resultados a través de aprendizaje automático, entender el customer journey y personalizar la customer experience, clave para llegar a cada usuario de forma única y personalizada. De esta manera, Cloud for Marketing ayuda a convertir el dato en inteligencia y permite acompañar a las marcas en todo el proceso de recopilación, análisis, decisión y activación del mismo.

En especial, Making Science, consultora integrada de tecnología y marketing, se ha posicionado en el último año como compañía líder en Cloud for Marketing, dotando a sus clientes de un valor diferencial respecto a la oferta de otras agencias y consultoras. A través de sus departamentos de AdTech, Performance, Data, Ingeniería o Creatividad, la consultora ofrece un servicio integral, resultando Google Marketing Platform uno de los productos más demandados por los clientes por su calidad, fiabilidad y resultados.

foto

El departamento de AdTech, en particular, se dedica a la implementación de Google Marketing Platform y a la integración de las diferentes plataformas con Cloud for Marketing.

A través del sistema de Campaign Manager, GMP administra las campañas digitales en sitios web y móviles, incluyendo un conjunto de funciones para la publicación, orientación, verificación, reporting y atribución de las mismas. De igual manera, la herramienta ofrece un conjunto de siete servicios divididos en servicios publicitarios y de analítica, que interpretan los datos obtenidos para poder optimizar acciones y mejorar la experiencia de usuario.

Además, el departamento realiza labores de análisis de discrepancias entre plataformas Google y otras plataformas externas que el cliente usa regularmente, y gestiona la implementación de Data Management Platforms, ofreciendo un servicio integral y de calidad, basado en inteligencia artificial.

Making Science consigue simplificar los procesos interdepartamentales gracias a la aplicación de herramientas desplegadas en cloud, aportando agilidad, escalabilidad, seguridad y personalización a cada proyecto que llevan a cabo. De esta manera, la compañía se afianza como una de las principales consultoras de tecnología y marketing que apuesta por la integración de datos en la nube.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS