Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

La compañía se focaliza en cinco países europeos clave para convertirse en el número uno en telefonía IP

NFON refuerza sus actividades en España

Redacción Interempresas19/09/2019

NFON ha presentado en rueda de prensa con los medios a su nuevo director para Iberia, David Tajuelo, en un acto que además contó con la presencia de Hans Szymanski, CEO y CFO de NFON AG, y de César Flores-Rodríguez, CSO de la organización, que dieron cuenta de la situación actual en Europa, además de en nuestro país, así como de su estrategia para los próximos meses.

NFON AG, “el único proveedor paneuropeo de PBX en la nube” según sus responsables, expande sus actividades en España. Como explicó el CEO de la compañía en el encuentro con la prensa, la compañía tiene su foco cien por cien en el mercado europeo, con presencia en 15 países, siendo Alemania e Inglaterra sus mercados principales, a los que se han sumado este año Francia, Italia, donde se ha abierto sucursales durante 2019, además de España.

Desde su fundación en 2007, NFON AG ha registrado un crecimiento continuo. La salida a bolsa en 2018 (Frankfurt Stock Exchange, Prime Standard) fue un paso importante para sus planes de expansión. Con el lanzamiento del nuevo producto principal Cloudya, la adquisición de Deutsche Telefon Standard AG a principios de año y la apertura de más ubicaciones en Italia y Francia, la estrategia corporativa continúa focalizada en el crecimiento.

Como detalla su CEO Hans Szymanski: “Ya en la primera mitad del año estamos demostrando un gran éxito en el crecimiento del número de empresas. Estamos intensificando los negocios en los países clave existentes, con un claro enfoque en convertirnos en el número uno en Europa”, al igual que ya lo es en Alemania. El crecimiento, según explicó, no será solo orgánico a través de su canal de partners, sino también a través de adquisiciones, como la llevada a cabo en Alemania del proveedor de telefonía IP Deutsche Telefon Standard. “Tenemos el equipo y las soluciones adecuadas para ello”, concluyó.

Hans Szymanski explicó que, tras 12 años de existencia, “NFON continúa con mentalidad de start-up, con ganas de emprender cosas, pero por otra parte somos ya adultos porque hemos desarrollado toda una organización y unos procesos que nos han llevado a estar en la bolsa de Frankfurt”.

NFON cuenta en Europa cuenta con más de 30.000 clientes y 400.000 extensiones de telefonía activas. El balance de los seis primeros meses de 2019 ha sido positivo, según valora Szymanski. Los ingresos totales han aumentado un 28%, lo que suponen 26 millones de euros. “El objetivo es terminar el año con una facturación de 60 millones de euros. Para alcanzar esta cifra, esperamos una segunda mitad de año más activa”, declara el CEO de la compañía.

foto

(De izq. a dcha.) Hans Szymanski, CEO y CFO de NFON AG; David Tajuelo, director general de NFON Iberia, y César Flores-Rodríguez, CSO de NFON AG.

Posicionamiento de calidad

Por su parte César Flores Rodríguez, director de Ventas en NFON AG, afirmó que “el Grupo NFON y sus filiales están creciendo. La compañía no solo se está expandiendo a nuevos mercados y países dentro de Europa, sino que también está intensificando sus negocios en países clave".

El mercado de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube en Europa aumentarán de 13 millones a 26 millones: si observamos solo la cuota de mercado en España aumentará del 6% actual al 12% en 2020.*

“Nos encontramos en un momento disruptivo en el mercado de las telecomunicaciones. Los operadores están apagando las redes fijas y se necesita una plataforma adecuada para ir a la nube y ahí en donde entramos nosotros con nuestra ingeniería alemana de alta calidad para ayudar en esa migración”, explicó César Flores.

La compañía ofrece una plataforma única, Cloudya, para todos los países, con un precio único de 6,80 euros por usuario.

foto

David Tajuelo, director general de NFON Iberia, durante su intervención explicando las novedades de la compañía en España.

Crecimiento en España

“España es uno de los principales mercados de telefonía en la nube en Europa y también un país clave cuando se trata de transformación y digitalización y, por tanto, ofrece mucho espacio para el crecimiento”, explica David Tajuelo, director general de NFON Iberia. “El lanzamiento y estabilización de NFON Iberia está completo y el siguiente paso ahora es la expansión a través del canal, incluida una expansión masiva de la red de partners. “También aumentaremos el número de empleados en Madrid en un 50 por ciento y planeamos crecer de ocho a doce de aquí a finales de 2019”.

La expansión del equipo se centrará en la gestión del canal. Para el espacio necesario, la sucursal española ha completado la expansión de su ubicación en septiembre y combinado la duplicación del espacio de oficinas con un traslado al centro de Madrid.

NFON Iberia presentará su nuevo programa de partners el próximo mes de octubre.

* Aproximadamente 17 millones en pequeñas y medianas empresas y 5 millones de grandes empresas con 12 millones de teléfonos de sobremesa / Modelo de mercado propio, basado en Cavell / MZA.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.