Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La firma se convierte en Siemens Digital Industries Software

Siemens acelera el futuro digital de la industria

Redacción Interempresas13/09/2019

Siemens presenta Xcelerator, un portafolio integrado de software, servicios y plataforma de desarrollo de aplicaciones, que puede personalizarse y adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente y sector, para así ayudar a las empresas a convertirse en negocios digitales, sea cual sea su tamaño.

Xcelerator combina la oferta completa de software para diseño, ingeniería y producción de Siemens con una plataforma de desarrollo de aplicaciones Mendix multiexperiencia y Low Code ampliada. Ahora, además de los entornos de desarrollo unificados Low Code y No-Code de Mendix, la plataforma incluye servicios cloud y apps para ingeniería digital e Internet de las Cosas (IoT) gracias a MindSphere, el sistema operativo IoT abierto y basado en la nube de Siemens. Xcelerator impulsa de forma única la transformación digital permitiendo que cualquier persona que forme parte del ecosistema, incluidos desarrolladores e ingenieros noveles, pueda crear, integrar y ampliar fácilmente sus sistemas y datos ya existentes.

foto

Xcelerator integra el portfolio de software industrial de Siemens

Siemens ha creado el portfolio de software más amplio y completo para el diseño electrónico y mecánico, la simulación de sistemas, la fabricación, las operaciones y las analíticas del ciclo de vida. Xcelerator reúne e integra ese portfolio con herramientas y bases de datos conectadas a entornos existentes de Tecnología de la Información, Tecnología Operacional y Tecnología de Ingeniería. Esto permite generar flujos de trabajo únicos que aprovechan la amplia variedad de tecnologías de Siemens. El software Capital, de Mentor, ha sido integrado en el software NX para permitir crear nuevos productos de forma colaborativa a los expertos de cualquier disciplina de ingeniería. La solución Siemens Opcenter se ha integrado con el software Valor para ampliar el hilo digital del diseño a la producción, proporcionando una mejora de calidad continua. Además, Siemens recientemente ha integrado múltiples herramientas de validación en el sector automoción para crear el entorno de validación autónoma pre-silicio PAVE360. Esta integración abierta permite una innovación y validación de productos y operaciones más rápida, al crear el gemelo digital más preciso, que une simulaciones basadas en modelos con datos de ensayo y analíticas de rendimiento reales.

Con su portfolio Digital Enterprise, Siemens Digital Industries proporciona a empresas de todos los tamaños un conjunto de productos, soluciones y servicios end-to-end, para integrar y digitalizar toda la cadena de valor. Xcelerator es una base de software técnico para negocio digital que hace posible la innovación continua en el rendimiento y en el desarrollo del producto, así como en las operaciones de producción y el soporte del ciclo de vida. El portfolio Xcelerator incluye múltiples aplicaciones y soluciones para la Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM), la Automatización del Diseño Electrónico (EDA), la Gestión del Ciclo de Vida de Aplicaciones (ALM), la Gestión de Operaciones de Fabricación (MOM) y el Software Integrado y el Internet de las Cosas (IoT). Esta oferta integrada apoya la automatización de un negocio, desde la gestión hasta la producción; organiza el flujo de información entre todos los participantes del ecosistema Xcelerator, para crear un hilo digital trazable; y facilita un entorno abierto y colaborativo, ágil y rápido.

foto

La plataforma de desarrollo de aplicaciones Mendix alimenta el ecosistema Xcelerator

Tras la adquisición el año pasado de Mendix, especialista en el desarrollo de aplicaciones Low-Code y No-Code para empresas, Siemens está ampliando la plataforma Mendix para llevar la potencia de la nube y su rápido entorno de desarrollo de aplicaciones líder en el sector a sus clientes y, así, ayudarles a crear aplicaciones que puedan integrar y ampliar sus soluciones actuales con nuevos tipos de datos, sistemas y usuarios. Añadiendo los servicios de aplicaciones para IoT de MindSphere, ingeniería digital e integraciones de sistema, ahora la plataforma Mendix puede usarse para desbloquear incluso más datos de cualquier sistema y conectarlos de forma bidireccional a aplicaciones y dispositivos. La plataforma Mendix ofrece a los clientes de Xcelerator la capacidad de crear aplicaciones multiexperiencia y de compartir datos con cualquier dispositivo, desde cualquier lugar, con cualquier nube y plataforma y alcanzar los beneficios de la transformación digital de forma más rápida.

Con la capacidad de crear aplicaciones que consumen y muestran datos de una amplia variedad de sistemas IT y aplicaciones, Xcelerator permite a las compañías (de cualquier tamaño y en cualquier punto de la cadena de suministro) transformar digitalmente sus negocios gracias a soluciones de software personalizables, adaptables y que permiten nuevas maneras de trabajar. Tanto si requieren soluciones locales como si quieren trabajar exclusivamente en la nube o buscan una combinación de ambas opciones, Xcelerator las ayuda a conseguir un futuro digital con la configuración y el ritmo que mejor se adapte a ellas.

Ahora Siemens Digital Industries Software

La compañía también ha anunciado que Siemens PLM Software se ha convertido en Siemens Digital Industries Software, un cambio dirigido a reflejar el crecimiento de su ecosistema y su portfolio de soluciones, aplicaciones, herramientas y servicios, que están impulsando la transformación digital en organizaciones de todo el mundo.

“Siemens cuenta con una larga trayectoria en innovación, al difuminar las barreras entre los campos operativos y de ingeniería y al unir el mundo virtual con el real. Xcelerator sigue en esta línea, combinando nuestro completo portfolio de software, que incluye desde la automatización del diseño electrónico hasta la gestión del ciclo de vida del producto, con la plataforma Mendix y MindSphere para IoT. Xcelerator tiene la habilidad única de crear aplicaciones personalizadas que pueden capturar el feedback y el rendimiento y repercutir esos conocimientos en el diseño y la fabricación, cumpliendo con la promesa de crear una Empresa Digital en la industria de procesos”, asegura Tony Hemmelgarn, CEO de Siemens Digital Industries Software. “También estamos encantados de avanzar hacia el futuro como Siemens Digital Industries Software, una nueva identidad que refleja nuestra amplia oferta de software y servicios de digitalización, donde, en el futuro se encontrarán el diseño, la ingeniería y la fabricación”.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.