Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones
En un evento que facilitó reuniones one-to-one con los fabricantes

Ireo muestra sus soluciones y estrategia para los proveedores de servicio

Redacción Interempresas15/07/2019

Ireo, junto a algunos de sus principales fabricantes, organizó el pasado 10 de julio en El GarAJE (Madrid) un evento exclusivo para proveedores de servicios gestionados (MSP). Durante una mañana, el mayorista de soluciones TI y sus partners mostraron todas las ventajas de este modelo de negocio y las diferentes soluciones que tiene actualmente en su portfolio.

Chuck Cohen, director general de Ireo, explicó a los asistentes al evento la estrategia de la compañía para los proveedores de servicio que pasa por la fidelización, aportar un valor diferencial y generar flujos de ingresos constantes y sostenibles en el tiempo.

En este sentido, Ireo aporta un portfolio de productos diseñados específicamente para este canal, especialización, conocimiento y experiencia, a la vez que cercanía y compromiso y grandes facilidades para financiar las compras. Asimismo, el mayorista se posiciona como el socio financiero del MSP mediante un sistema de renting (tanto para partners como para el cliente final) que le aporta importantes beneficios y flexibilidad de financiación.

Para Ireo, alguna de las ventajas que se pueden destacar de trabajar bajo este modelo son una base de negocio estable con ingresos recurrentes, así como una gestión más cercana prolongando la relación con los clientes y propiciando la venta cruzada.

foto

Chuck Cohen, director general y fundador de Ireo.

Entre los fabricantes destacados de Ireo para el sector MSP se encuentran Sophos, ManageEngine, Macmon NAC, Stormshield y StorgeCraft. Presentes en el evento del pasado día 10, cada uno de estas compañías explicó a los asistentes su porfolio y estrategia en este ámbito.

En el caso de Sophos, su programa MSP incluye una cartera de productos, en modelo de pago por uso, que se encuentra entre los líderes del mercado. Su consola web multi-cliente Sophos Central simplifica al máximo la administración y seguridad de ordenadores y dispositivos móviles, aportando visibilidad y gestión completa desde un sencillo interfaz web.

Por su parte, el fabricante de software comercial más grande de la India, ManageEngine, tiene presencia exclusiva en España a través de Ireo, cuenta ya con una gran base instalada en España. Con un porfolio de más de 90 productos, varios de ellos están diseñados específicamente para proveedores de servicio.

foto

Los fabricantes que participaron el la jornada tuvieron oportunidad de contar al público su estrategia y oferta para el mercado MSP.

El fabricante alemán Macmon, que lleva tan solo unos meses trabajando con Ireo, muy centrado en el mercado SMB, ofrece a los proveedores de servicio Macmon NAC, su solución de control de acceso a la red como servicio gestionado, disponible en modo de pago por uso. Flexible y eficiente, pueda implementarse con el mínimo esfuerzo y añade un importante valor en términos de seguridad de red

Otro de los fabricantes del mayorista, Stormshield, ofrece a los proveedores de servicios cloud un cortafuegos virtual, en modo pago por uso, que es compatible con las principales plataformas como Amazon, Azure, Open Stack o Citrix, entre otras.

Por su lado, el programa MSP de StoreCraft incluye backup tradicional de PC y servidores, disaster recovery en la nube, backup de Office 365 y Googel G-Suite, backup de ficheros directamente a la nube y herramientas para migración de servidores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS