Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación
El Congreso registró 7.224 asistentes

Aslan 2019 cierra sus puertas con un crecimiento del 12%

Redacción Interempresas08/04/2019

Más de 7.000 profesionales acudieron al congreso y exposición que la Asociación Aslan organiza anualmente en Madrid, con el apoyo de sus 128 empresas asociadas y las principales instituciones del sector. El Congreso se celebró los pasados días 3 y de abril, de forma paralela al Smart Energy Congress.

Ambas citas, Aslan y Smart Energy Congress, reunieron en el Palacio de Congresos de Madrid a las empresas más destacadas del sector tecnológico, así como aquellos profesionales en busca de soluciones, servicios y novedades que transformen digitalmente los negocios, a la vez que conviertan a las empresas en organizaciones más sostenibles.

En el caso de Aslan, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y el análisis avanzado de datos fueron las grandes tendencias tecnológicas tractoras de esta vigésimo sexta edición, que reunió a 7.224 asistentes y 164 speakers en sus diferentes debates y mesas redondas, así como en la zona de exposición.

Como explican desde la asociación, alcanzar los 7.224 asistentes profesionales supone un crecimiento del 12% respecto a la edición anterior y consolida la tendencia de crecimiento de los últimos cinco años. Según Markel Gruber, presidente de la Asociación: "El sector vive un momento excepcional. La tecnología está en la estrategia corporativa de cualquier organización que quiera sobrevivir en el medio plazo. Con más de 20 billones de dispositivos conectados y la hiperconectividad de personas, cosas e infraestructuras IT, la red ha colonizado el mundo y ofrece una base para comenzar una nueva etapa en la que la seguridad de la información, el análisis de datos y la integración de servicios desde la nube hará cambiar los modelos de negocio de las empresas".

foto

La última edición del Congreso Aslan contó con las participación de 127 empresas.

Estas cifras de crecimiento y la satisfacción generalizada de los expositores, refuerzan la posición del Congreso anual organizado por la Asociación Aslan como el” gran evento profesional en España especializado en Innovación IT y tecnologías para acelerar la transformación”, en el que las compañías multinacionales más importantes presentan sus soluciones y acuden profesionales de toda España.

Más de 127 empresas estuvieron presentes mostrando sus servicios IT, aplicaciones e infraestructuras conectadas para acelerar la transformación digital, en una Zona de exposición estructurada en torno a cuatro áreas de innovación tecnológica: Seguridad y Gestión de Datos, Wifi y Plataformas IoT, Redes y Centro de Datos, y Cloud y Soluciones de Colaboración.

El Programa de Conferencias, en el que intervinieron más de 150 oradores, contó con cuatro salas principales de conferencias: Coloquios ‘Tecnología-Negocio’; Foro de Líderes IT Leaders ‘El poder del Business Data: Inteligencia, análisis y gestión del gran activo de la Era Digital’; Foro líderes IT ‘Todo conectado: hiperconectividad y ciberseguridad, pilares de la Transformación’, y el Encuentro Nacional de Expertos en Tecnologías en la Administración Pública.

Por otra parte, la Asociación ha anunciado que ya está trabajando para celebrar Aslan 2020 los días 11 y 12 de marzo, y que durante este año organizará otras actividades para acercar la tecnología a grandes y pequeñas organizaciones.

En Madrid organizará tres Foros Tecnológicos Especializados en 'Seguridad, gestión y analítica en torno al mundo de la red':

  • 29 mayo: Grandes infraestructuras IT conectadas y entornos cloud.
  • 19 junio: El dato y la información conectada.
  • 22 octubre: Dispositivos conectados y redes de acceso.

y un Tour Tecnológico que discurrirá bajo el título 'Transformación Digital. Todo Conectado' por:

  • Barcelona el 26 y 27 de septiembre
  • Málaga el 10 de octubre
  • Santiago de Compostela el 24 de octubre
  • Valencia el 7 de noviembre
  • Zaragoza el 21 de noviembre

En todas estas actividades se reforzará el mensaje "la innovación y ciberseguridad son garantías de futuro" que la Asociación quiere hacer llegar al mundo empresarial coincidiendo con su 30 aniversario.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Congreso @asLAN 2020 10 - 11 marzo Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS