Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Dassault Systèmes refuerza sus sistemas de ingeniería física cibernética con la startup Argosim

04/04/2019

Dassault Systèmes ha adquirido la startup Argosim para aprovechar la tecnología de inteligencia artificial como columna vertebral de los sistemas de ingeniería y arquitectura basados en modelos para sistemas embebidos. Argosim tiene la sede en Grenoble, Francia, y enriquecerá la plataforma 3DExperience de Dassault Systèmes y soluciones industriales como Smart, Safe and Connected, que se usa en los sectores de transporte y movilidad, aeroespacial y defensa, y alta tecnología en el desarrollo de complejos sistemas autónomos como en coches, hogares y ciudades inteligentes. La solución de software de Argosim Stimulus permite a los arquitectos de sistema incluir conceptos ‘Play’ en la fase de especificación de requerimientos para garantizar formalmente su consistencia e integridad.

foto

Dentro del dominio de la ingeniería de sistemas, muchos problemas de calidad de los sistemas se deben a requisitos incompletos e inconsistentes. Los usuarios de Stimulus pueden detectar requisitos ambiguos, incorrectos, conflictivos o la falta de ellos, en una fase muy temprana del proceso, antes de que comience el diseño funcional, creando así especificaciones de alta calidad necesarias para la validación y seguridad de los sistemas integrados. Al utilizar Stimulus, el control y el modelado de la incertidumbre a través de un enfoque estocástico se convierten en la clave para ofrecer sistemas cibernéticos que estén listos para su uso. “La fusión de la simulación y el modelado están en el centro de nuestra estrategia de diseño y Argosim refuerza nuestra huella en software y sistemas embebidos de arquitectura de modelado y soluciones de simulación”, comenta Philippe Lauger, CEO de Catia, Dassault Systèmes. “Dada la estricta legislación que nos espera, es un gran reto respetar los requerimientos y las regulaciones de sistemas cibernéticos como el rendimiento y la confianza de los sistemas de vehículos autónomos. Para ello, conseguir una validación temprana de los requerimientos es vital para acelerar su llegada al mercado”.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.