Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Su completa solución ofrece ciberseguridad y visibilidad operativa a en tiempo real para las redes de control industrial

Nozomi Networks llega a España con su propuesta para securizar las redes OT

Cristina Mínguez28/03/2019

Nozomi Networks, compañía especializada en seguridad industrial y visibilidad operativa para Sistemas de Control Industrial ha abierto oficina en España. Previo a este desembarco de forma directa, el fabricante había firmado un acuerdo con el mayorista Exclusive Networks para abordar el mercado español.

Para dar todos a conocer todos los detalles relacionados con su plataforma y avanzar los planes de crecimiento, la compañía ofreció el pasado 27 de marzo una rueda de prensa que contó con la presencia de Vesku Turtia, director de ventas de Nozomi Networks en España; Carmen Muñoz, directora general de Exclusive Networks Iberia y María Pinilla, responsable de desarrollo de Negocio de Exclusive Networks.

En su intervención, la directora general de Exclusive, Carmen Muñoz, valoró esta alianza, un acuerdo a nivel global, como muy positiva, y que va a suponer un incremental este año. “Además Nozomi es una solución que interacciona perfectamente con nuestro porfolio. La firma es socio de referencia de varios de nuestros fabricantes del entorno TI”.

foto

Vesku Turtia, director de ventas de Nozomi Networks en España y Carmen Muñoz, directora general de Exclusive Networks Iberia.

Para María Pinilla, la firma es muy estratégica para ambos. “Los clientes nos pedían una solución exclusiva del mundo OT. Hay soluciones de TI que se acercan, pero con una propuesta muy agresiva. En este ámbito la primera premisa es la disponibilidad. No están tan preocupados por el tema de la seguridad”. En este sentido, explicó, “la aproximación de Nozomi es completamente del mundo OT, encaja con sus prioridades, ofreciendo una visibilidad de lo que tienen conectado a la red, ya que muchas veces no son conscientes de todo lo que tienen”.

Maria Pinilla también se refirió a la importancia de no olvidarse de las pequeñas industrias. “Están compitiendo en el mismo entorno, con las mismas necesidades, pero es verdad que los presupuestos son otros y que están en un estado inicial de la ciberseguridad”. En este sentido, la solución de Nozomi se adapta a todos los entornos, y que además puede ofrecerse como servicio, en este caso a través del canal.

Vesku Turtia explicó los orígenes de Nozomi Networks en 2013, “para satisfacer las necesidades del mercado ICS e industrial. La convergencia actual TI/OT es una realidad, y ha cambiado los requisitos de seguridad. Ya no basta con proteger; es necesario detectar, monitorizar y mitigar los riesgos en cuestión de minutos. Con la innovación en el uso de la inteligencia artificial, Nozomi posee la plataforma más completa para asegurar los activos más críticos”.

La compañía presente el “producto más completo, escalable y maduro de su categoría”, fruto de la experiencia en Inteligencia Artificial y Machine Learning, la innovación continua, y los años de experiencia en múltiples sectores, conociendo las complejidades de las redes de sistema de control industrial.

foto

Nozomi Networks es el único fabricante de OT que vende la solución con appliance propio.

A tenor de las demandas que ya han detectado en el mercado ibérico, Nozomi aspira a establecer importantes acuerdos en nuestro país, dirigiéndose a un cliente industrial, con necesidad de disponer de una visibilidad operativa “revolucionaria” y acceso remoto seguro”.

En la actualidad, Nozomi Networks, que ya supera las 1.000 instalaciones en todo el mundo, ha desplegado más de 300.000 dispositivos monitorizados en los cinco continentes, en sectores industriales como energía, fabricación, minería, transporte, servicios públicos e infraestructura crítica. “En estos cinco años de vida ha abierto oficinas de ventas en todo el mundo, la última en Madrid, con equipo técnico además del apoyo de Exclusive”, comenta Vesku Turtia.

La propuesta de Nozomi Networks pretende ofrecer al cliente una visibilidad total y unificada de las operaciones que se realizan en distintas plantas o centros a través de cuadros de mando personalizables y fácilmente integrables en los sistemas de los operadores. Su solución estrella, SCADAguardian, analiza primero qué dispositivos se encuentran en la red, detecta el funcionamiento de los procesos en una primera fase de reconocimiento con escaneos de la red industrial; y, en una segunda etapa, detecta posibles cambios en el comportamiento de la red y la reacción, pudiendo bloquear usuarios o incluso cerrar sesiones que ponen en peligro la seguridad de la infraestructura.

Nozomi Networks es además el único fabricante de OT que vende la solución con appliance propio.

El fabricante integra su tecnología con jugadores de primera talla de la industria como Check Point, Cisco, FireEye, Fortinet, IBM o Schneider Electric. Además, ha completado más de una docena de integraciones de ICS con proveedores como ABB, Carbon Black, Cisco ASA, Honeywell, Rockwell Automation o Siemens.

En España, aproximadamente 15 compañías están probando la solución en modo piloto y ya hay dos partners muy interesados en incluirla en su porfolio, comentó Vesku Turtia.

Nuevas funcionalidades para responder a nuevos retos

Adicionalmente, y a fin de responder a las demandas de los CISOs y acelerar la detección de ciberamenazas industriales, Nozomi Networks presentaba a finales de 2018 importantes novedades de producto:

SCADAguardian Advanced: Amplía la oferta tradicional añadiendo capacidades de inventario activo para ayudar a los clientes a obtener una visibilidad de la red ICS aún más profunda.

OT ThreatFeed: Totalmente integrado en SCADAguardian y SCADAguardian Advanced, este servicio de suscripción proporciona información sobre amenazas contextuales que ayuda a los clientes a detectar eficazmente las amenazas e identificar las vulnerabilidades.

SCADAguardian Advanced, Container Edition: Esta opción de implementación rápida y flexible ayuda a los clientes a reducir los costes de adquisición y mantenimiento.

Mejora de la usabilidad y las alertas: Con una Interfaz Gráfica de Usuario optimizada, lo que facilita a los clientes la búsqueda de la información que necesitan con mayor rapidez y el servicio de alertas.

Adicionalmente, la empresa ha creado Nozomi Networks Labs una plataforma desde la que compartir su propia investigación y colaborar con socios, colegas, universidades, investigadores gubernamentales e institucionales. Su objetivo es dotar a la comunidad de seguridad cibernética de ICS de la información, las herramientas y la orientación necesarias para reducir las amenazas cibernéticas a la infraestructura industrial y nacional crítica.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IOT Solutions World CongressLiferay simposium 23 - 24  octubre 2019 Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS