Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación
El CEO de Microsoft Corporation participa en un desayuno de APD con 200 directivos

Satya Nadella muestra en Madrid su visión sobre el impacto de la tecnología en el crecimiento empresarial

Redacción Interempresas27/02/2019

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en colaboración con Microsoft organizó el marte 26 de febrero, un desayuno con Satya Nadella, CEO de Microsoft Corporation, en el que detalló la visión de su compañía sobre impacto de la digitalización en la mejora de la competitividad empresarial y el papel de la tecnología en el crecimiento de las organizaciones.

Este encuentro, que contó con la asistencia de 200 directivos, es el tercero de estas características que se organiza entre Microsoft y APD, la asociación de directivos decana en España, que cuenta con 62 años de actividad y más de 2500 empresas asociadas.

Nadella centró su intervención en la importancia del desarrollo del mejor software para satisfacer las necesidades de los consumidores de todos los sectores y ámbitos laborales. Como explicó, el software ha adquirido mucha más importancia que el hardware ahora mismo, ya que permite que una empresa pequeña puede obtener las mismas ventajas de programas que una de mayor tamaño.

En este sentido, el CEO de Microsoft se refirió al Cloud Computing como el gran facilitador y democratizador para acercar la tecnología a todas las compañías, especialmente a las pymes, que pueden acceder a aplicaciones sofisticadas, antes reservadas únicamente para las grandes empresas.

Sistemas como Office 365, recordó Satya Nadella, ofrece un ecosistema en la nube que permite trabajar de una manera mucho más eficiente, pero todavía hay muchas empresas que no se benefician de ello, y se quedan en el uso algunos programas como Outlook, Word y Excel, pero las posibilidades que añaden elementos colaborativos como OneNote podrían mejorar la productividad de manera muy significativa.

El directivo también hizo referencia a la llegada de la inteligencia artificial y a la seguridad necesaria. En este caso considera que GDPR supone un importante comienzo en tratar de verdad la privacidad como un derecho humano, y debe extenderse al ámbito de la inteligencia artificial, donde, en sus palabras, se deberían aplicar criterios éticos en el desarrollo basadas en esta tecnología.

foto

Satya Nadella, CEO de Microsoft Corporation, durante su intervención en Madrid en el desayuno organizado por la APD.

Acuerdo con Telefónica

Previo a este desayuno con los miembros de la APD, Satya Nadella estuvo en el MWC de Barcelona, donde firmó una alianza estratégica con Telefónica para colaborar en proyectos para acelerar la innovación en la operadora y transformar el sector de las telecomunicaciones. El acuerdo tiene como base el trabajo conjunto que han realizado hasta la fecha ambas compañías tanto en el uso de los datos como en la ‘Cuarta Plataforma de Telefónica’, sobre la que se han desarrollado ya nuevos servicios como Aura, el asistente digital con inteligencia artificial de la compañía. El nuevo acuerdo permitirá combinar las redes de última generación de Telefónica, su propuesta diferencial de cliente y su alcance global con la plataforma Microsoft Azure AI para diseñar los servicios que las telcos ofrecerán en el futuro.

“Telefónica ha liderado el uso de la IA para transformar la relación con el cliente y esta alianza estratégica que anunciamos hoy es un hito más en su historia de innovación”, señaló Satya Nadella. “Juntos, aprovecharemos la solidez de Azure y Azure AI para crear nuevas e innovadoras experiencias para millones de clientes de Telefónica en todo el mundo y dar forma a la red futura de Telefónica”.

Por su parte, José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, comentó que “Telefónica está aplicando la tecnología más avanzada en su transformación y es pionera en virtualización y softwarización para desarrollar redes inteligentes y líquidas impulsadas por la IA. En concreto, ya estamos utilizando la IA para mejorar la relación con nuestros clientes y estamos encantados de poder colaborar con Microsoft para aprovechar aún más el potencial de Azure IA. Este acuerdo no solo refuerza nuestra relación sino también la visión común de que la IA y el uso de los datos deben basarse en sólidos principios éticos y permitir a las personas que puedan tener el control de sus vidas digitales”.

Juntas, las dos compañías extenderán el uso de ‘Azure Cognitive Services’ tanto en la relación con los clientes como en los procesos de negocio, crearán nuevas experiencias en el hogar impulsadas por la IA y explorarán el uso de tecnologías inteligentes para transformar las redes.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.