Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

InterSystems IRIS for Health Data Platform está disponible en las principales plataformas Cloud

20/02/2019

Según comunica la compañía InterSystems, su solución InterSystems IRIS for Health Data Platform está disponible en Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure. Con el acceso a esta plataforma unificada de datos de InterSystems en los tres principales proveedores, los desarrolladores y clientes disponen de la flexibilidad para construir y escalar las aplicaciones que marcarán el futuro de la atención sanitaria en la plataforma de su elección.

InterSystems IRIS for Health dota a las organizaciones sanitarias de una plataforma unificada de datos que combina el análisis y el proceso transaccional con interoperabilidad nativa para todo tipo de datos. Mas de 500 millones de Historias Clínicas Electrónicas en el mundo son gestionadas por soluciones desarrolladas sobre la tecnología de InterSystems y los laboratorios que funcionan con InterSystems procesan cerca de la mitad de las muestras diarias en Estados Unidos.

Con la capacidad de escalar rápidamente y gestionar tanto datos como fast-data, la solución acelera los ciclos de desarrollo para cubrir la demanda de datos procedente de las organizaciones sanitarias modernas. Esto hace posible que los usuarios puedan crear aplicaciones ricas en información sanitaria más rápidamente. 

“Ofrecer a los desarrolladores la opción de utilizar InterSystems IRIS for Health en la plataforma cloud de su elección acelera su inversión de tiempo”, afirma Carlos Nogueira, director general de InterSystems IRIS for Health Data Platform. “Esta potente plataforma, y la flexibilidad de desplegarla en Amazon, Microsoft o Google, hará posible que los desarrolladores combinen los sistemas sanitarios actuales con las tecnologías de mañana, creando la próxima generación de soluciones para la sanidad”.

InterSystems IRIS por Health “es la primera y única plataforma en el mundo diseñada, específicamente, para el desarrollo rápido de aplicaciones sanitarias para gestionar los datos más críticos”.

La solución ofrece un repositorio FHIR extensible y REEST APIs integrales que proporcionan la base para el desarrollo de aplicaciones sanitarias modernas. Transformaciones Out-of-the-box que hacen posible un modelo normalizado de mensajes de atención sanitaria y que ofrecen transformaciones ampliables y predefinidas para las representaciones de datos tanto estándar como modernos y heredados.

Con interoperabilidad sanitaria certificada, la plataforma ofrece soporte para FHIR, HL7 v2, IHE y otros estándares de interoperabilidad y protocolos para asegurar un óptimo flujo de trabajo en el continuum de la atención.

“La transformación digital está cambiando la industria sanitaria, que está siendo impulsada por los datos”, afirma Don Woodlock, vicepresidente de InterSystems HealthShare. “Este tipo de cambio radical necesita una base sólida para gestionar las demandas masivas de datos de la industria moderna. InterSystems IRIS for Health ayuda a las organizaciones a realizar esta transición proporcionando gestión de datos, interoperabilidad, proceso transaccional y capacidades de análisis”.