Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación
La tecnología Crystal Sound OLED utiliza la pantalla como amplificador del sonido

LG y su apuesta por superar los límites del audio en los smartphones

Redacción Interempresas15/02/2019

LG Electronics (LG) volverá a mostrar al público su reputación como compañía innovadora en sonido de teléfonos inteligentes con el nuevo LG G8 ThinQ en el Mobile World Congress 2019. El nuevo terminal incluye Crystal Sound OLED (CSO), una tecnología innovadora que utiliza la pantalla OLED del teléfono como amplificador de audio.

No es extraño que los consumidores cada vez más utilicen sus teléfonos móviles como principal dispositivo multimedia, ya sea para ver películas, jugar o escuchar música. Todo ello conlleva una demanda inédita por dotar a los smartphones con la mayor calidad de audio posible. LG siempre ha identificado esta demanda y la importancia de tener una alta calidad de audio en un smartphone para crear una mejor experiencia de usuario, y esta creencia continúa con el nuevo LG G8 ThinQ.

Desarrollado íntegramente por LG, la CSO reutiliza la pantalla OLED como un diafragma, y provoca una vibración en toda su superficie de la pantalla con el fin de reproducir un sonido nítido con un impresionante volumen. Además, informa la compañía, debido a que esta tecnología única aprovecha toda la pantalla, la CSO consigue también mejorar la claridad de sonido; como facilitar la distinción de voces o evidenciar las notas musicales más sutiles.

A su vez, cuando el altavoz está activado, el audio se reproduce con impresionantes graves a través de un altavoz inferior. El rendimiento estéreo completo y equilibrado del dispositivo es posible gracias a una configuración de audio de dos canales: el mencionado altavoz inferior y la parte superior de la pantalla. Además de mejorar el sonido, el CSO también aporta al LG G8 ThinQ un aspecto limpio y minimalista.

Al trabajar estrechamente con su partner de audio Meridian, LG aporta de nuevo “una fidelidad sonora excepcional a través de su experiencia móvil, proporcionando esa calidad de audio afinada que los consumidores esperan del teléfono premium de la compañía”.

foto

La tecnología CSO reutiliza la pantalla OLED como un diafragma, y provoca una vibración en toda su superficie con el fin de reproducir un sonido nítido con alto volumen.

Características del teléfono de la serie G de LG:

  • Sonido envolvente DTS: X 3D para emular un sistema de canal 7.1 con o sin auriculares, un avance para LG.
  • Hi-Fi Quad DAC eleva la experiencia de audio reproduciendo sonido de alta fidelidad y con la capacidad añadida de aumentar la muestra de la mayoría de los archivos de audio para una mayor claridad y profundidad.
  • Compatibilidad con el Máster de calidad autentificada (MQA) para la transmisión de audio de alta calidad incluso sin un plan de datos ilimitado.
  • El altavoz Boombox aprovecha el espacio interno del teléfono como una cámara de resonancia para generar aún más volumen y unos claros y sorprendentes bajos.

"Nuestro compromiso por elevar el audio de un smartphone a su límite está claro a través del recién aterrizado LG G8 ThinQ", dice Chang MA, vicepresidente senior y jefe de Estrategia de Producto de LG Electronics Mobile Communications. "Al desarrollar nuevas tecnologías y continuar trabajando en colaboración con los mejores partners de audio, LG continuará ofreciendo una calidad de sonido que los consumidores demandan.”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.