Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación
Caso de éxito

Zertia ofrece soluciones integradas de conectividad Cloud desde Interxion

Redacción Interempresas12/02/2019

La consultora tecnológica Zertia utiliza la plataforma Cloud Connect de Interxion como punto de interconexión de sus clientes con la nube pública. Integrándola en su solución Link Cloud permite ofrecer a sus clientes un único punto de acceso a diversas plataformas Cloud.

Con una experiencia de 13 años y un equipo multidisciplinar y especializado de 71 empleados, Zertia es una consultora de innovación tecnológica y telecomunicaciones. Actualmente trabaja con más de 350 clientes y sus proyectos se extienden a un total de 14 países (entre ellos Estados Unidos, Canadá, Israel, Marruecos, China o Nepal) a los que ofrece una cobertura de servicios para dar soporte IT a todo el ciclo productivo.

El valor que proporciona a sus clientes incluye un servicio personalizado con gestión de infraestructuras y telecomunicaciones totalmente integradas.

foto

Félix García, CEO de Zertia, valora positivamente la seguridad y redundancia que les ofrece Interxion.

Como explica Félix García, CEO de Zertia: “Apostamos por un servicio proactivo, de análisis funcional y de calidad para que el cliente pueda centrarse en su negocio”. Los entornos alrededor de los cuales desarrolla su actividad son dos: on-premise y Cloud servicios gestionados.

El centro de datos hiperconectado se convierte en la pieza central de todos sus servicios, otorgando a la consultora la seguridad y la redundancia necesarias para proporcionar soluciones con garantía de continuidad. En este sentido, la consultora optó por los servicios de housing (alquiler de espacio técnico) de Interxion, estableciéndose una estrecha y consolidada relación profesional entre ambas empresas. De hecho, Zertia fue uno de los primeros clientes de Interxion en utilizar la plataforma Cloud Connect. “Hemos elegido Cloud Connect por su alta conectividad y la fácil integración en nuestra solución, que garantiza una mejor accesibilidad y rapidez en el despliegue para nuestros clientes”, apunta García.

“Las empresas necesitan asesoramiento sobre cómo conectarse en forma segura a la nube pública para subir su carga IT. Zertia se especializa en ayudar a las compañías a subir su carga IT desde sus instalaciones hasta las nubes públicas. Aunque estas nubes no tienen aún infraestructura en España, desde Interxion se puede acceder a ellas de forma segura y rentable con una única conexión fácil de gestionar”, señala Robert Assink, director general de Interxion España.

“Hemos elegido Cloud Connect por su oferta multicloud y la fácil integración en nuestra solución, que garantiza una mejor accesibilidad y rapidez en el despliegue para nuestros clientes”. Félix García, CEO Zertia

Conexiones fiables, rentables y seguras

Dado que las cargas de trabajo que se trasladan a la nube son cada vez más críticas y diversas, las empresas necesitan asegurar que las conexiones a sus entornos Cloud sean fiables. Por ello, Zertia ha integrado Cloud Connect en Link Cloud para establecer conexiones privadas y seguras con múltiples proveedores en la nube, decisión que le permite reducir costes y la complejidad de tener que administrar múltiples conexiones físicas. La consultora utiliza esta plataforma para conectarse a las nubes públicas de Amazon Web Services, Microsoft Azure y Oracle.

Así, Cloud Connect se ha convertido en uno de los componentes clave de Link Cloud, la solución que ofrece Zertia a sus clientes para conectar de modo privado y seguro su red local, centro de procesamiento de datos o red privada virtual con los proveedores de cloud pública. “A través de Link Cloud se conecta la red del cliente con los servicios de nube pública, de forma que tenemos un control de extremo a extremo, incluyendo latencias y rendimiento desde su o¬ficina a las plataformas Cloud con las que estén conectados”, comenta García.

Con Link Cloud las conexiones con la plataforma elegida no sólo son más rápidas, sino también más seguras, lo que favorece que la productividad de las compañías vaya en aumento. Al concebirse para entornos de alta disponibilidad, es posible trabajar con aplicaciones de alto rendimiento con independencia de que se alojen en la nube pública o en el centro de datos local.

En cuanto al tipo de clientes que demandan esta solución, García apunta que se trata de “empresas de tamaño medio-grande que, normalmente, tienen desplegada su infraestructura en la nube y quieren integrar estos servicios en su red privada”.

foto

Cloud Connect permite a Zertia dar servicio a diferentes clientes utilizando una misma infraestructura de comunicaciones.

Una única interfaz para todas las nubes

Además de proporcionar una conectividad VLAN privada, segura y de alto rendimiento, otra de las características que definen a Cloud Connect es su escalabilidad: sin agregar conexiones físicas y a través de la misma interfaz se activan distintas VLAN para cada proveedor Cloud. Junto a una baja latencia, diversas opciones de ancho de banda y redundancia, Cloud Connect permite a Zertia dar servicio a diferentes clientes utilizando una misma infraestructura de comunicaciones.

La consultora asegura que es fácil suministrar a varios clientes simultáneamente este servicio: “La diferencia radica en dar al mismo cliente un servicio en diferentes plataformas con un único acceso y eso lo logramos integrando Cloud Connect como elemento indispensable de Link Cloud”, subraya García. Interxion se ha convertido en el nodo de interconexión desde el cual Zertia se conecta a la nube pública. El feedback que ha recibido la consultora por parte de sus clientes al utilizar Cloud Connect es positivo y se hace eco de su alta demanda. “La mejor referencia del éxito de esta solución es la demanda de nuestros clientes actuales”, concluye García.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.