Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación
Flexible y multisectorial

Configurador Repcon de Semantic Systems

Redacción Interempresas11/02/2019

Semantic Systems ha desarrollado una tecnología clave para la industria 4.0 Se trata de un configurador multisectorial. Es decir, un configurador que puede aplicarse a cualquier empresa y a cualquier producto, se trata del Configurador Repcon.

Semantic Systems acerca esta tecnología a todas las empresas sin importar su tamaño o su sector, abriendo así la puerta a la mejora de la eficiencia, la producción, y la gestión de las mismas.

Hoy en día, cada vez compramos más a través de plataformas online. Para ello, en las grandes empresas de comercio electrónico, el cliente navega por catálogos gigantescos de productos mirando cual es aquel que cumple con los requisitos de lo que va buscando para luego comprarlo.

Existen herramientas que en lugar de buscar algo que nos sirva y cumpla con nuestros requisitos, nos permiten personalizar un producto para adecuarlo a nuestras necesidades, se trata de los configuradores de productos. Es habitual encontrar configuradores de coches, de cocinas, de ordenadores… en estas empresas los configuradores ofrecen opciones a los clientes, que permiten a la empresa diferenciarse frente a las empresas de fabricación seriada de productos.

foto

El configurador multisectorial de Semantic Systems es una tecnología clave para la industria 4.0.

Los configuradores cumplen por lo tanto una primera labor de 'cautivar al cliente' ofreciendo de una manera visual apoyado por fotos, videos, vistas 3D de los productos configurados... la posibilidad de hacerse un producto final a medida. Su trabajo, sin embargo, no acaba aquí, ya que un configurador es, a su vez, una potente herramienta para que los comerciales puedan ofertar de una manera ágil, rápida y segura propuestas de productos complejos personalizados a las necesidades de sus clientes. Cuando la labor comercial da sus frutos, y esas ofertas se convierten en pedido, el configurador es asimismo capaz de generar las listas de materiales y las rutas y operaciones por las que tiene que pasar ese producto para poder ser fabricado.

En la industria 4.0 en la que la mejora de procesos pasa por automatizar al máximo la fabricación de productos, los configuradores industriales se convierten en el origen y puerta de entrada a todo el proceso. En la industria transformada digitalmente, cuando un usuario que configura su producto en una web pulse el botón enviar, automáticamente disparará todos los procesos necesarios para que las ordenes de fabricación lleguen a planta en el orden adecuado con la problemática de logística resuelta y ese producto se pueda expedir automáticamente.

Un configurador de producto es una herramienta software que permite almacenar, gestionar y evolucionar lo más importante que tiene una compañía que es el conocimiento alrededor del producto o servicio que fabrica y vende.

Repcon Configurador, el configurador de Semantic Systems, es una herramienta diseñada y evolucionada durante más de 15 años para este propósito. Es una pieza clave en la transformación digital de la industria, por eso, Semantic Systems ha desarrollado un configurador que puede implantarse en empresas de cualquier tamaño o producto. "Porque es algo fundamental para conseguir empresas mejores y más eficientes y en ese objetivo, no importa el tamaño", explica la compañía.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.