Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

PCH despliega dos nuevos puntos de presencia PoP en Interxion Madrid y Marsella

21/01/2019

Interxion, proveedor europeo especializado en la gestión de centros de datos neutrales, anuncia que Packet Clearing House ha desplegado dos nuevos puntos de presencia (PoP) en los centros de datos de Interxion en Madrid y Marsella.

Packet Clearing House (PCH) es una organización internacional sin ánimo de lucro que proporciona soporte para la operación y seguridad de las infraestructuras críticas de internet, incluyendo los puntos neutros que son parte del Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Desde 1995, PCH hace que este sistema sea más rápido, escalable y resiliente ante los ataques. Hoy, la compañía opera la red de servicios de DNS acreditada más grande del mundo, alojando dos de las letras de los servidores raíz DNS y más de 400 dominios de alto nivel en miles de servidores de más de 180 ubicaciones en todo el mundo.

El centro de datos MAD1 de Interxion en Madrid es el mayor PoP de PCH en España y uno de sus principales nodos de interconexión en Europa. Marsella (MRS1) será el segundo PoP más importante de PCH en Francia y su principal puerta de acceso al norte de África.

“Nos complace ampliar nuestra colaboración con Interxion al desplegar nuevos servidores DNS en sus centros de Marsella y Madrid”, explica Bill Woodcock, director ejecutivo de PCH. “Al proporcionar el contenido DNS de forma más cercana a más usuarios en Francia y España, aseguramos la privacidad del tráfico de internet, garantizando que se mantienen las protecciones que les ofrece su propio país o la Unión Europea en general”.

“Al alojar los servidores en los nodos de Interxion, que concentran el tráfico regional y nacional de un importante número de grandes redes, optimizamos el rendimiento y la seguridad del mayor número de usuarios posible. La fiabilidad de los centros de datos de Interxion garantiza que nuestros servicios están disponibles al máximo rendimiento 24x7”.

Robert Assink, director general de Interxion España señala: “El PoP de Packet Clearing House alojado en nuestro centro de datos MAD1 es una excelente noticia para la alta tecnología y el hub de conectividad de Madrid. La presencia de PCH aumentará el atractivo de Madrid como nodo de interconexión para las tecnologías DNS y la entrega de contenido de servicio en Europa, Latinoamérica y el norte de África”. 

Para Fabrice Coquio, director general de Interxion Francia: “Como resultado del despliegue de PCH, cientos de redes alojadas en los centros de datos de Interxion se beneficiarán de una latencia más baja en su conexión a los servicios críticos de Internet. Al sumarse a nuestro centro en Marsella, PCH impulsará aún más el crecimiento de la ciudad, ya convertida en un nodo de conectividad a escala global, atrayendo a nuevos jugadores que deseen utilizar Marsella como puerta de acceso a la distribución de servicios y de contenido a Europa, Oriente Medio, África y Asia. Interxion y PCH cuentan con más de 15 años de trabajo conjunto y estamos orgullosos de alojar en nuestros centros de datos una organización tan importante para el desarrollo global de internet”.