Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Zucchetti en España lo forman, además de Solmicro, Grupo i68 e IDS

Solmicro cambia su razón social e inicia una nueva etapa como Zucchetti

Redacción Interempresas17/01/2019

Desde que hace dos años el Grupo Zucchetti iniciara su proyecto de expansión en España, Solmicro ha jugado un papel protagonista en su estrategia, liderando el crecimiento del grupo en el mercado español. Este ha sido un camino lleno de cambios para el hasta entonces fabricante nacional de software ERP-CRM En este trayecto otros dos fabricantes de ERP-CRM se han integrado también en el grupo: IDS Ingeniería de Sistemas y Grupo i68, dos empresas con más de 30 años de trayectoria, consolidándose ahora el proyecto con el cambio de marca a Zucchetti.

Zucchetti en España se erige como punto de referencia en el sector TI al sumar las capacidades y conocimientos de un equipo de cerca de 200 profesionales con una dilatada experiencia, una facturación de 14 millones de euros y más de 2.000 clientes en el mercado nacional.

Si bien el Grupo Zucchetti está presente en España a través de estas tres empresas, de momento es solo Solmicro quien cambia su razón social a Zucchetti Software Spain y da visibilidad a la nueva marca: Zucchetti. Esta nueva marca supone el inicio de una nueva etapa para el fabricante de software, coincidiendo con el 25 aniversario de su fundación. Un largo camino en el que ha apostado fuertemente por la innovación y el desarrollo de soluciones punteras siguiendo las tendencias y necesidades del mercado.

Como informa la compañía, precisamente éste fue uno de los motivos que le llevó a embarcarse en el proceso de integración en el Grupo Zucchetti, quien mantiene una clara apuesta por la innovación, con un 25% de su plantilla focalizada en el I+D+i. El grupo basa su estrategia de crecimiento en esta área, lo que le ha ayudado a posicionarse como la primera compañía de desarrollo de software en Italia. Esta visión refuerza el proyecto de futuro en España, ya que garantiza la inversión necesaria para seguir ofreciendo los mayores estándares de innovación tecnológica y convertir a Zucchetti en nuestro país en el proveedor con más soluciones y recursos del mercado.

foto

La consolidación de Zucchetti en España

Zucchetti en España asume el reto de la expansión y consolidación del liderazgo del Grupo en el mercado español como referente en ERP y software de gestión de RR.HH. Para ello, está desarrollando una estrategia de penetración en el mercado mediante el crecimiento orgánico a través de la captación de nuevos clientes y distribuidores y también de forma inorgánica a través de la adquisición de nuevas empresas. En este sentido, está analizando nuevas incorporaciones de empresas de software en Madrid y Barcelona.

Si su objetivo principal a corto plazo es afianzar la expansión iniciada y mantener su liderazgo en el mercado nacional, en una segunda fase tiene la mirada puesta en el mercado latinoamericano. Porque ambos mercados, el nacional y el de habla hispana son mercados clave en la estrategia de crecimiento internacional del Grupo Zucchetti, explica la compañía.

Empresas o entidades relacionadas

Zucchetti Software Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.