Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones
Active Backup de Synology

Soluciones de copia de seguridad eficaces y centralizadas para mejorar el funcionamiento de archivos y datos

Synology27/11/2018
Todas las compañías, desde las más grandes a las más pequeñas, necesitan soluciones de seguridad que les permitan tener sus datos protegidos. Salvaguardar todo su trabajo y contar con diferentes copias de seguridad es clave para el funcionamiento de cualquier organización actual.

Uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de elegir aquella que les ofrezca en el mejor resultado es que se adapten fácilmente a su funcionamiento diario y que interfieran de la menor forma posible en el desarrollo de su actividad. Por ello, soluciones como Active Backup de Synology se presentan como opciones óptimas para satisfacer este tipo de necesidades.

Synology, líder en el mercado de servidores NAS, es, ante todo, una compañía que democratiza tecnologías que en el pasado eran muy costosas o estaban reservadas a grandes clientes y que ahora son accesibles y pueden ser utilizadas por cualquier empresa o usuario. Así ha sucedido con los servidores, más recientemente con la tecnología Flash y ahora lo hace desarrollando e introduciendo nuevas mejoras en soluciones de backup. Podemos resumirlas como una solución todo en uno ya que integra Hardware y Software que centraliza diversas tareas de copia de seguridad en un único portal.

El paquete Active Backup de Synology es un servicio que permite realizar varios tipos de copias de seguridad de forma independiente, sin obligar a depender de varios programas y necesidad de pagar por el uso de dichos programas. El software de Synology es totalmente gratuito.

Esta nueva solución respalda datos de diferentes, servidores y máquinas virtuales en un Nas de Synology centralizado. Las copias de seguridad son incrementales y el software realiza de forma programada las copias de seguridad, permitiendo tener todos los archivos copiados y sin tener que estar constantemente pensando en realizar o no una copia en determinados momentos clave.

foto

Synology Active Backup cuenta con varios tipos de soluciones diferentes para adecuarse al máximo a las necesidades de cada empresa.

1) Active Backup for Business

Active Backup for Business permite proteger los datos empresariales centralizando en un sólo portal las copias de seguridad de distintos entornos de TI tales como máquinas virtuales, servidores físicos, servidores de archivos y ordenadores personales. Los administradores pueden implementar la protección deseada por ellos mismos, sin ayuda, a través de la consola de administración centralizada.

Con esta solución, si por ejemplo se produjese un desastre, el servicio se puede recuperar al instante en el sitio de producción o a través de un servidor NAS de Synology. Esto permite asegurar en todo momento la continuidad del negocio.

Además, Active Backup for Business permite que no se tengan que dedicar horas de más por parte del equipo a gestionar el sistema. Las copias de seguridad son programables, se realizan de forma rápida además de ser incrementales, lo que ahorra considerablemente en espacio.

2) Active Backup Office 365

Cada vez se realizan y guardan más trabajos en la nube debido a la flexibilidad y comodidad que los servicios cloud ofrecen en el funcionamiento diario. Es por ello que las empresas necesitan proteger los datos corporativos que se crean y se almacenan en dichos servicios en la nube y que están relacionados con su actividad.

Active Backup Office365 proporciona una copia de seguridad local que ayuda a proteger la información frente a accidentes y a conservar los datos ubicados en la nube. Esta solución programa copias de seguridad locales que protegen datos de OneDrive for Business, correos electrónicos, contactos y calendarios.

Active Backup Office365 protege los activos de las empresas de errores humanos o ataques fraudulentos y conserva los datos para fines legales. Conservar pues los datos en el tiempo suele suponer un problema de almacenamiento para las empresas que Synology ayuda a solventar guardando estos datos en sus NAS.

Además, Active Backup Office365 ofrece optimización en el proceso de restauración de datos, permitiendo encontrar con facilidad diferentes archivos para su restauración y restaurarlos o exportarlos en un par de clics, algo que suele requerir demasiado tiempo y esfuerzo.

foto

3) Active Backup for G suite

Como cada vez más compañías deciden usar G Suite para mejorar su colaboración. Synology ha desarrollado esta solución para garantizar una copia de seguridad de estos archivos y protegerlos de eliminaciones accidentales o intencionadas.

Una vez más, esta solución permite centralizar estas copias en un único portal y establece un control total sobre cualquier dato; las principales ventajas son:

- Copia de seguridad completa: Backup de archivos almacenados en MyDrive así como Google Docs, Hojas de cálculo, Presentaciones y Dibujos.

- Ahorro en espacio: Los archivos almacenados en los volúmenes Btrfs de Synology NAS pueden deduplicarse con versiones anteriores, lo que minimiza el espacio de almacenamiento necesario.

Empresas o entidades relacionadas

Synology

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS