Actualidad Info Actualidad

BEAZ Bizkaia acoge la mesa redonda ‘Industria en la era digital’ el próximo 27 de noviembre

07/11/2018

A lo largo de 2018 Ideable Solutions ha realizado varios desayunos para compartir espacio tecnológico y de café networking. En concreto el Desayuno Ideable del 27 de noviembre cambia su formato a mesa redonda para tratar la situación de nuestra industria en la era digital.

El Desayuno Ideable pretende ser un espacio en el que periódicamente se intercambiaran necesidades, oportunidades, experiencias y soluciones en torno al campo de la digitalización y de la Transformación Digital. Estas soluciones facilitan el necesario intercambio de datos entre los 3 niveles de las empresas, productivo -de apoyo- directivo, y ayudan decididamente a transformarlos en información de valor para el negocio.

La actividad está planteada con el fin de contribuir a la diseminación de las ventajas que aporta la adopción temprana de soluciones digitales, que presentan grandes oportunidades en términos de eficiencia y productividad, que deben ser aprovechadas por todo nuestro tejido industrial.

Ideable celebra el fin de curso de los Desayunos Ideable cambiando esta vez el formato para permitir a distintos directivos de empresas industriales debatir sobre la realidad de la industria y su avance hacia la digitalización. ¿Hay burbuja 4.0?, ¿Se materializan de verdad ahorros gracias a la automatización/ robotización?

Tratará en esta ocasión, de la mano de representantes del tejido industrial, de poner luz sobre las posibilidades que la tecnología brinda a la industria. La mesa redonda será moderada por Luis Blanco Urgoiti (Secretario General de Aveq-Kimika) y contará con la participación de Elena Guede Vazquez (Directora de Planta de Cementos Lemona), Xabier Uriagereka Pastor (Responsable de Innovación de I3S), José Ramón Ribate Riaño (Director de Operaciones de Ilunbe), Xabier Sabalza Laskurain (ex-Responsable de Industria 4.0 en Lortek), Francisco García (Area Manager de GE-Opertek), Galder Vizcaya Ugarte (Industrial Manager de ZIV Automation), Enrique Paramá (Marketing Manager de Lantek) y Elias Unzueta Etxeita (Director de Innovación de Petronor). Además de las preguntas formuladas por el moderador, se anima al público asistente a que platee sus cuestiones a los ponentes.

La idea de esta jornada surge por la necesidad de crear un espacio de reflexión, al constatar que la Transformación Digital está cada vez más presente en todo nuestro tejido industrial pero presenta dudas de calado (velocidad de avance y profundidad) inconsistencias sector a sector, e incluso dentro de empresas del mismo sector. La organización espera que la mesa nos aclare si es cierto que no existe alternativa a este Tsunami tecnológico que va a cambiar tanto la manera de hacer las cosas (nuevos modelos de negocio) e incluso las necesidades desde el punto de vista de habilidades/ capacidades de los recursos humanos.

Esta mesa redonda se celebra al día siguiente de la participación de Ideable con Stand en el 'Basque Industry 4.0: Meeting point' organizado por SPRI en Bilbao, así como de otra mesa redonda en la que también participó Ideable el 20/11 bajo el título ¿Existe la Transformación Digital?, organizada por el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Bizkaia, para reflexionar sectorialmente sobre lo que está suponiendo la Transformación Digital. Y que a su vez precedía a la jornada del 29/11 bajo el título 'Envejecimiento Activo y tecnología' organizada por Ideable y Alegiteam, para dar visibilidad al mayor y la tecnología.

La información práctica de este evento es como sigue:

Mesa redonda Industria en la era Digital

Lugar: Bilbao, Hall BEAZ Bizkaia, Sabino Arana 8, 48013 Bilbao

Fecha y hora: 27 de noviembre de 2018, 9:00.

Programa:

  • 9:00 Recepción de participantes y Bienvenida
  • 9:10 Presentación de ponentes y preguntas del moderador
  • 9:45 Preguntas del público a los ponentes
  • 10:00 Fin de jornada y café networking.

Para más información e inscripciones: http://www.ideable.net/desayunos-ideable/

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos