Actualidad Info Actualidad

El Gobierno de Navarra abre las puertas de su CPD a las empresas de la región de la mano de Econocom

07/11/2018

El Gobierno de Navarra participó el pasado 29 de octubre en la Jornada Econotic Navarra desarrollada por Grupo Econocom en el emblemático Castillo de Gorraiz en Pamplona.

El encuentro contó con más de 50 profesionales de las empresas más representativas de la región y versó sobre las novedades tecnológicas en el campo de las infraestructuras y bajo la perspectiva de un integrador tecnológico y junto a tres de los principales fabricantes del paradigma del entorno de las infraestructuras: NetApp, VMware, Varonis.

El Data Center del Gobierno de Navarra tiene como objetivo poder ofrecer el mejor de los servicios a la ciudadanía, garantizando la continuidad...

El Data Center del Gobierno de Navarra tiene como objetivo poder ofrecer el mejor de los servicios a la ciudadanía, garantizando la continuidad, seguridad y protección de los datos ante amenazas y fugas de información.

Como parte de esas ponencias, Gobierno de Navarra presentó el caso de éxito de la implantación de lo que, según palabras de NetApp, ha sido la plataforma Metrocluster All Flash más grande de España. Eduardo Zariquiegui, jefe de Sección de las Infraestructuras Tecnológicas del Gobierno de Navarra declaró “estar muy contento de haber colaborado con Grupo Econocom” e indicó que para este tipo de proyectos relacionados con centros de datos y sus tecnologías, “es fundamental hacer una buena elección tanto del Producto como del Partner”. A su vez, Pablo Machain, del Gobierno de Navarra, en referencia a la plataforma implantada por Econocom comentó que “lo que esta plataforma considera un warning en el rendimiento, realmente es un rendimiento cuatro veces superior al de la plataforma anterior”.

Como broche de la jornada, el Gobierno de Navarra abrió sus puertas para enseñarnos de primera mano su innovador centro de procesamiento de datos en container con disponibilidad Tier III, que obtuvo el premio nacional a la innovación en el CPD de Data Center Market, quedando en segunda posición a nivel europeo. El objetivo de su Data Center es poder ofrecer el mejor de los servicios a la ciudadanía, garantizando la continuidad, seguridad y protección de los datos ante amenazas y fugas de información. El Gobierno de Navarra cuenta con dos CPD activo/activo que trabajan simultáneamente y que aseguran que si uno falla se continuará prestando el servicio desde el otro sin interrupciones

Roberto Montero, director comercial Servicios de Grupo Econocom, declaró que “ha sido un verdadero placer haber podido participar en esta jornada y contar de primera mano con la experiencia en la gestión e implementación del Data Center del Gobierno de Navarra y la colaboración junto a tres de los principales fabricantes del paradigma del entorno de las infraestructuras: NetApp, VMware, Varonis”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos