Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación
Con la ponencia de los casos de usuario Agropelayo, Suez, Zurich o Metro de Madrid

Liferay Symposium Spain 2018 reúne a más de 500 profesionales en torno a la experiencia digital

Redacción Interempresas17/10/2018
Bajo el lema ‘El siguiente paso hacia la innovación digital’, el Liferay Symposium Spain 2018, en su primera jornada, ha albergado a más de 500 profesionales de empresas de primer nivel de industrias como banca, seguros, sector público o retail, entre otros. Ha sido el escenario de la última versión de su plataforma de experiencias digitales Liferay DXP 7.1, así como de nuevos productos.

“El evento se ha convertido en una cita perfecta para conectar con expertos de la industria, intercambiar estrategias con otros líderes, conocer casos de éxito reales, mejores prácticas en los procesos de transformación y descubrir los restos que nos aguardan”, afirma Carolina Moreno, vicepresidente de Ventas para EMEA y directora general para el Sur de Europa de Liferay.

La agenda del evento incluye la aportación de varios de los clientes de la compañía, que muestran sus casos de éxito gracias a la implementación y desarrollo de su tecnología en diferentes entornos. Entre ellos, proyectos como los de la aseguradora Pelayo, con su nueva plataforma para la gestión de seguros agrarios de la compañía, o Metro de Madrid, con su proyecto ‘Andén Central’, un nuevo espacio virtual que facilita la colaboración a sus empleados. Otros testimonios de clientes: Suez, Zurich y el Instituto de Salud Carlos III.

foto

Gran éxito de asistencia al encuentro anual, la IX edición, de Liferay en España.

“Durante estos dos días los asistentes pueden conocer las importantes novedades en las que la compañía ha venido trabajando, y que el mercado demandaba”, explica Carolina Moreno. Y es que este año el evento es el escenario de importantes novedades como la última versión de su plataforma de experiencia digital Liferay DXP 7.1, así como nuevos productos orientados a ofrecer experiencias de cliente “excepcionales” a lo largo de todo su ciclo de compra. Estos son Liferay Commerce, que combina la flexibilidad de Liferay con las más modernas técnicas de comercio electrónico; y Liferay Analytics Cloud, que aporta un análisis en profundidad de los diferentes puntos de contacto del cliente a lo lago de todo el ‘customer journey’.

“Estas nuevas plataformas de comercio electrónico y analítica de datos en la nube que ahora anunciamos permitirán a las empresas flexibilizar sus modelos de negocio digitales, establecer relaciones a largo plazo con sus clientes, comprender mejor las necesidades de éstos y entregarles contenidos relevantes y personalizados”, explica Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería de Liferay.

foto

Bryan Cheung, CEO de Liferay, junto a Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería del la compañía y Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas para EMEA y directora general para el Sur de Europa, en su encuentro con los medios de comunicación con motivo del Liferay Symposium Spain 2018.

“Como líder en plataformas de experiencias digitales, Liferay está jugando un papel primordial en el acceso inmediato a la información desde cualquier dispositivo, así como en la integración y automatización de sistemas y procesos de empresas de todos los sectores”, señala Jorge Ferrer. “Liferay Commerce y Liferay Analytics Cloud complementan la digitalización de los procesos comerciales, por un lado, y el análisis de datos en tiempo real para la rápida toma de decisiones de negocio por el otro”.

La compañía ha mostrado también en el evento el servicio PaaS de su plataforma de experiencia digital Liferay DXP Cloud, que permite utilizar la plataforma como un servicio en la nube, bajo un modelo ‘Platform as a Servive’.

Reconocido como 'Líder' en el Magic Quadrant de Gartner

Liferay ha sido reconocido como 'Líder' por Gartner en su primer Cuadrante Mágico para Platafomras de Experiencia Digital, tras haberlo sido durante siete años en el informe que le precede, el Cuadrante Mágico para Portales Horizontales. De los 21 proveedores evaluados, Liferay destacó por su integridad de visión y capacidad de ejecución. Su producto Liferay Digital Experience Platform (DXP), fue contemplado como parte de evaluación de la compañía.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.