Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación
Uno de los beneficios más relevantes de este servicio es que la rapidez con la que se procesan tanto información como datos

La importancia de los servidores dedicados en la era de la virtualización

Redacción Interempresas02/10/2018

Ante el aumento de proyectos virtuales y el creciente consumo de datos los servicios digitales para el almacenamiento o procesamiento de datos son una necesidad viable, rápida y segura que ofrece iKoula con la máxima seguridad y garantía tanto para las pequeñas como las grandes empresas.

La evolución de los proyectos online se ha multiplicado en los últimos 15 años de forma exponencial. Millones de proyectos se han creado de forma nativa en el entorno digital y otros han evolucionado a través de migraciones a este espacio que, para su óptima evolución, requieren de servicios de soluciones digitales de última generación.

Actualmente, es concebida con total normalidad la idea de buscar información o comprar servicios a través de internet pero, gracias al desarrollo de la tecnología digital y servicios de alojamiento web y servidores dedicados, estas acciones han dado un salto de grandes dimensiones para la sociedad en general. Este avance ha permitido que usuarios, clientes y administradores accedan a información y datos desde cualquier punto de acceso del mundo las 24 horas del día.

La importancia de los servidores dedicados

La naturalidad con la que accedemos a la información desde cualquier dispositivo se ha hecho parte de nuestro día a día, casi sin darnos cuenta. Nuestras formas de trabajar y de comprar servicios y entretenimiento cada vez está más dirigida a hacerlo a través de internet, con un alto consumo de datos.

No son pocos los expertos que afirman que la forma en la que consumimos, tanto productos como servicios, está cambiando la economía y la forma en la que la sociedad se comporta. En este sentido, las proyecciones indican que para el 2025 más de 27 millones de objetos estarán conectados a través del IoT y el tráfico de datos aumentará un 75%.

Con cifras como estas que no paran de incrementarse cada año y una evidente transformación del uso y tratamiento de la información, instituciones públicas, ciudadanos con proyectos personales y, especialmente, pequeñas y grandes empresas están buscando soluciones y servicios de alojamiento web en servidores dedicados, que garanticen el óptimo funcionamiento de los servicios las 24 horas del día.

foto

Al igual que el acceso a internet y al conocimiento se ha hecho más accesible, el acceso a servicios de hosting web también se ha democratizado.

Servicio alojamiento web democratizado

A partir de los años noventa, cuando internet comenzó a atraer a las primeras empresas para desarrollar sus páginas web, arrancó el servicio de servidores dedicados. Solo aquellos proyectos con mucho presupuesto podían permitirse servicios de alojamiento web dedicado gracias a los primeros servidores en rack de una potencia no mayor a 256Mb y 200Mhz.

En los últimos años la demanda de desempeño de los proyectos virtuales de las empresas ha aumentado por una mayor exigencia en la gestión de datos y su seguridad, en procesamientos múltiples y una gestión particular. En este sentido las tecnologías de almacenamiento y procesamiento ha evolucionado dramáticamente. Dichos desarrollos, poco a poco están pasando de discos duros (HDD) con espacio medido en cientos de GB a tecnologías de discos duros sólidos (SSD) con un desempeño muy por encima que los HHD.

Esta agudización de exigencia y alto rendimiento, de ambos sectores, ha permitido que las soluciones de servidores dedicados, hosting web, servidores VPS y servidores back up se hayan popularizado y vuelto accesibles a todo tipo de proyectos y presupuestos de inversión. Al igual que el acceso a internet y al conocimiento se ha hecho más accesible, el acceso a servicios de hosting web también se ha democratizado.

Principales beneficios de los servidores dedicados

Contar con servidores dedicados para un negocio o proyecto es tener la garantía de su óptimo funcionamiento a través de una plataforma exclusiva de alto rendimiento. Uno de los beneficios más relevantes de este servicio es que la rapidez con la que se procesan tanto información como datos. Ante la exclusividad del servidor, las velocidades de respuesta se optimizan, tanto de salida como, de entrada, en procesos simples, pero con picos altos de demanda o en procesos complejos y de larga duración. En general garantizan un uso intensivo sin caídas de sistema.

La seguridad es un factor que aportan los servidores dedicados y que es de gran valor. Al contrario que los servidores compartidos, los servidores dedicados cuentan con administración privada, es decir, solo es gestionada por la persona o personas responsables del proyecto, esto limita que se haga un uso indebido de los recursos o datos del proyecto. En este sentido, el servicio externo de alojamiento web dedicado garantiza la protección anti hacking e incluso prevenir y detectar intrusos.

El coste es otro beneficio a la hora de contratar servicios de servidores dedicados porque, gracias a la democratización de estas tecnologías, los precios son competitivos y resulta más económico que montar un servidor dedicado propio. Optar por la última opción requiere no solo de una fuerte inversión inicial para adquirir todo el equipo informático, sino de un equipo de técnicos capacitados para montar el servidor y un profesional que se dedique exclusivamente al mantenimiento y vigilancia del óptimo desarrollo del servidor.

foto

Virtualización de proyectos

Muchas empresas con equipos de trabajo extensos y cientos de ordenadores conectados a un mismo sistema optan por la virtualización de servidores (vps). Con el objetivo de mejorar el rendimiento de los equipos y trabajar con total libertad de recursos muchas empresas están pasando a la virtualización de máquinas físicas alojando los procesos, memoria y espacio en la nube.

Muchas veces estos servicios de virtualización se gestionan con servidores GPU, es decir con equipos que constan de potentes tarjetas gráficas para lata computación y uso extensivo de recursos.

Servidores dedicados de iKoula

Los servidores dedicados, en los últimos años, han sido los encargados garantizar la perfecta ejecución de las páginas web y de los proyectos de virtualización más importantes que existen actualmente y en iKoula podéis encontrar estos servicios.

Con 20 años de experiencia esta empresa, de origen francés, se ha dedicado a proveer soluciones de alojamiento web, servidores dedicados y computación Cloud desde su propio centro de almacenamiento de datos en Francia. A la par que han crecido las necesidades de las empresas y el desarrollo de la tecnología ha evolucionado, los servicios de ikoula se han extendido y han mejorado sus equipos de almacenamiento y procesamiento.

Una de las principales características que destaca a iKoula de la competencia es que trabajan con servidores dedicados de última generación. Esta tecnología garantiza una excelente actuación de las funcionalidades de cada tipo de servidor, aunado a la experiencia que han adquirido desde 1998.

La gama de servidores dedicados con los que disponen es amplia y adaptable a todo tipo de proyecto. El servicio Starter es para pequeños proyectos que solamente necesitan un servidor para back up o como almacenamiento para el cual se emplea un procesador Intel Celeron G3900 de 2,8Ghz y una memoria de 8GB con tecnología DDR4 y un disco duro SATA 3 de 2TB.

Si se requiere un servidor de alta computación para uso intensivo como la virtualización, simulación o minería, disponen de una gama de servidores dedicados Xtreme. Este servicio ofrece el doble de potencia en RAM, procesamiento y capacidad ya que cuenta con un procesador Intel BI-Xeon E5-2640V3, dos CPU de 2,4Mhz, DD4 con memoria de 128GB y un disco duro TB SATA y doble almacenamiento de 4TB.

Mientras internet siga evolucionando y los negocios en la web sigan creciendo, los servidores dedicados y su tecnología y accesibilidad también lo serán. Por ello, es importante conocer todas las ventajas técnicas y de servicio que ofrecen proveedores servidores dedicados con experiencia en el mercado como iKoula.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.