Actualidad Info Actualidad

Los partidos políticos anuncian en DES sus iniciativas para la Agenda Digital

25/05/2018

Representantes de los principales partidos políticos compartieron en la feria DES2018 sus propuestas para la Agenda Digital de España.

Por parte del Partido Popular, la diputada y responsable de Agenda Digital, Pilar Marcos, puso en valor la buena posición de España en materia de digitalización e infraestructuras con un 72% de los hogares con fibra y abogó por cambios legales y fiscales que permitan unas reglas de juego equitativas entre el mundo offline y el digital. Marcos avanzó también cómo en el próximo Plan Nacional de Reformas tendrá mucho peso todo lo relacionado con lo digital.

De izq. a dcha...

De izq. a dcha.: Francisco Polo, secretario Federal de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE; Segundo González, diputado de Podemos; Albert Planas, CEO de Nebext, empresa organizadora de DES; Pilar Marcos, diputada y responsable de Agenda Digital del PP y José Luis Martínez, diputado de Ciudadanos.

Una posición que rebatió duramente Francisco Polo, secretario Federal de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE, quien acusó al Gobierno de recortar en 450 millones de euros la inversión en Agenda Digital en los Presupuestos Generales del Estado. Polo, aprovechó su intervención para anunciar el Proyecto Bandera, con el que el PSOE apuesta por atraer a España eventos internacionales como DES y misiones para detectar y poner en contacto a startups y fondos de capital que sean un verdadero punto de encuentro para ayudar a los emprendedores.

También muy crítico con el Gobierno se manifestó Segundo González, diputado de Podemos quien acusó al PP de no saber hacia dónde quiere que vaya la economía y el modelo productivo del país, de no estar invirtiendo en I+D y de no ejecutar los presupuestos en esta materia porque están contemplados como préstamos, a los que no pueden acceder las empresas, en lugar de como inversiones.

Desde Ciudadanos, el diputado José Luis Martínez, abogó por aprovechar la digitalización para mejorar la competitividad y modernizar los sectores productivos reforzando aquellos en los que somos líderes. Desde Ciudadanos apuestan por políticas en Agenda Digital que sean inclusivas y solidarias y por crear un marco regulatorio efectivo.

El desarrollo del talento interno, con especial foco en políticas que fomenten el acceso de la mujer a carreras STEM, la recuperación del talento emigrado y la atracción de los mejores profesionales de otros países, fue otro de los temas clave que centraron el debate de los políticos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos