Actualidad Info Actualidad

ALE Holding adquiere una participación mayoritaria en Sipwise

21/05/2018

Alcatel-Lucent Enterprise (ALE) ha adquirido la mayoría de las acciones de Sipwise GmbH, una empresa de capital privado con sede en Brunn am Gebirge, Austria, que proporciona soluciones de infraestructura y comunicaciones core en nube a operadores de telecomunicaciones para facilitarles el despliegue de servicios ‘over the top’ (transmisión libre). Sipwise cuenta con 60 clientes en 20 países, y sirve a 4 millones de usuarios conectados.

La adquisición de Sipwise refuerza el compromiso de Alcatel-Lucent Enterprise con el mercado de las comunicaciones unificadas y de colaboración como servicios y añade un bloque tecnológico a su plataforma Rainbow para conectar todas las tecnologías IP, TDM, PSTN y SIP/WebRTC, lo que facilita la transición de los clientes a los servicios de nube en los próximos años. Todo ello es accesible desde las plataformas Rainbow UCaaS y CPaaS (plataforma de comunicaciones como servicio).

Según informa la compañía, esta nueva oferta combinada mejorará las funcionalidades y servicios de comunicacion y colaboración en nube a los business partners y clientes finales de cada segmento de mercado, y creará un actor clave en el negocio de las comunicaciones en nube y en los servicios WebRTC.

Sipwise mantendrá su nombre de marca y aprovechará la presencia y capacidad de distribución mundial de ALE para apoyar su desarrollo 'go-to-market'. Su consejero delegado, Daniel Tiefnig, ha indicado que “fusionar el mundo empresarial y de operadores en el mejor de los planteamientos, y desarrollar un portfolio conjunto para el beneficio de nuestros clientes, nos permitirá construir los servicios de comunicación empresarial en la nube del futuro a una escala verdaderamente global. Tengo muchas ganas de hacer, con ALE, que todo se conecte”.

Por su lado, Nicolas Brunel, vicepresidente ejecutivo de la División de Comunicaciones de Alcatel-Lucent Enterprise considera a su vez que “los clientes, y especialmente los clientes de empresa, buscan federar los servicios de comunicación y colaboración en múltiples dispositivos y redes. Junto con Sipwise estamos en una posición única para abordar estas necesidades y responder a las demandas del mercado, tanto ahora como en el futuro. Esta adquisición hace que nuestra misión de que todo se conecte sea aún más relevante: Sipwise con su 'go-to-market' y su tecnología reforzará nuestras capacidades con los operadores, y respaldará el desarrollo de nuestra oferta Rainbow de colaboración empresarial en la nube, situando a nuestros partners en una situación única de hacer la transición de sus clientes a la nube”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos