Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación
Facilita la comunicación de los estudiantes con la universidad

AppCrue se alza con el puesto de ganador en el apartado de Educación en los Premios ComunicacionesHoy

Redacción Interempresas21/03/2018

La aplicación para teléfono móvil AppCrue, desarrollada por CRUE Universidades en colaboración con Banco Santander fue el proyecto ganador en la categoría de Educación, seguido de los colegios Rafael Arcángel y Europeo de Madrid.

foto

Juan Gómez Ortega, Rector de la Universidad de Jaén y presidente de la Sectorial CrueTic de CRUE y Susana García Espinel, director de Santander Universidades y Universia en España recogieron la estatuilla, de manos de Ignacio Prieto, vicepresidente de Ventas para Italia, España y Portugal para el área de Tecnología de Gartner.

Esta aplicación móvil, concebida para dar servicio a todas las universidades que forman parte de Crue Universidades Españolas, facilita a los estudiantes la posibilidad de relacionarse con su universidad a través del móvil para consultar cuestiones como convocatorias de exámenes, horarios, notas, becas, Tarjeta Universitaria Inteligente, etc. Además, la appCrue permitirá al Personal Docente e Investigador (PDI) y al Personal de Administración y Servicios (PAS) acceder a distintas funcionalidades que faciliten el ejercicio de su actividad.

Es una iniciativa liderada por la Comisión Sectorial Crue-TIC y pionera en el ámbito universitario a nivel estatal, y tiene como principal objetivo crear un innovador modelo de relación entre las universidades y sus colectivos, además de compartir los costes en el desarrollo y mantenimiento de la aplicación.

Banco Santander ha sido la entidad encargada del desarrollo tecnológico de la aplicación, que ha sido concebida siguiendo un modelo colaborativo, compartido y libre. La puesta en marcha de este proyecto se materializó en la firma de un convenio entre Crue Universidades Españolas y Banco Santander en junio de 2016, tras ganar la entidad bancaria la Request for Proposal (RFP) publicada por Crue Universidades Españolas.

La aplicación móvil funciona actualmente en cinco universidades, será implementada en tres universidades en junio, se pondrá en marcha en 22 universidades para el curso académico 2017-2018, y en cuatro universidades más el próximo curso académico 2018-2019.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.