Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación
Plataforma completamente abierta

Microsoft Azure, solución ganadora en Cloud Computing en los Premios ComunicacionesHoy

Redacción Interempresas15/03/2018

La propuesta cloud de Microsoft, Azure, resultó la opción ganadora del Jurado en la categoría Cloud Computing. Finalistas: AWS Servicios de Inteligencia Artificial y ServiceNow Cloud Management.

foto

Ana Alonso, directora de Grandes Empresas y Partners de Microsoft Ibérica recogió el premio que le hizo entrega Juan Andrés Pro Dios, director de tecnología de Grupo El Corte Inglés y presidente del Jurado de los Premios ComunicacionesHoy.

Microsoft Azure no para de crecer, engrosando una colección cada vez mayor de servicios integrados en la nube para cubrir todo tipo de necesidades, como análisis, proceso, bases de datos, movilidad, redes, almacenamiento y web, que hacen posible que los negocios se transformen, sean más ágiles y logren sus objetivos con un coste operativo menor y una flexibilidad total, pagando solo por aquello que necesitan en cada momento. Azure está presente en 42 regiones de todo el mundo, más que cualquier otro proveedor de servicios en la nube. Además, es una plataforma completamente abierta, muestra de ello es que actualmente el 1 de cada tres máquinas virtuales en Azure es Linux y un 60% de las imágenes existentes en el Marketplace de Azure están basadas en Linux.

La apuesta por la innovación de Azure es patente, sirviendo como base a una inteligencia artificial cada vez más evolucionada. Recientemente Microsoft se ha aliado con OpenAI para convertir Azure en la mejor plataforma cloud para la inteligencia artificial y ha anunciado novedades como como el nuevo Azure Bot Service, Azure Functions, o la optimización del Microsoft Cognitive Toolkit. Además, Microsoft se ha convertido en un garante de la seguridad en el cloud computing, aspecto clave y esencial para la compañía.

Microsoft Azure ha obtenido la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) de Nivel Alto. El ENS, regulado por el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, se encarga de controlar la política de seguridad que se ha de aplicar en cuanto a la utilización de medios electrónicos, con el fin de ofrecer una protección adecuada a la información de las personas en su relación con la Administración Pública. De esta manera, Microsoft añade una nueva certificación a las previamente conseguidas como la ISO 27001/27018 o la Resolución TI/32/2014 de la AEPD, que confirma las garantías adecuadas de la nube de la compañía, con el objetivo de cumplir con los más altos estándares tanto a nivel español como dentro de Europa.

Además, Azure acaba de incorporar la computación confidencial, una función inédita en las nubes públicas que permite el cifrado de datos mientras están en uso, protegiendo aún más los datos de los clientes incluso frente a amenazas internas. Bajo la auditoria de la prestigiosa BDO, Microsoft Azure ha conseguido, como ya puede verse en Microsoft Trust Center, un reconocimiento que posiciona a Microsoft Ibérica como el primer proveedor Hyper Scale Cloud en conseguir esta certificación, cumpliendo con las actuales exigencias legales en materia de seguridad. Además, gracias a la versatilidad de Microsoft Azure, no solo las grandes Administraciones podrán beneficiarse de este reconocimiento, sino también organismos y organizaciones de menor tamaño.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.