Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación
Con tecnología cognitiva

IBM Watson Platform gana la categoría Big Data&Analytic en los Premios ComunicacionesHoy

Redacción Interempresas15/03/2018

La potente solución de analítica Watson Platform de IBM se alzó ganadora de la categoría, con Amazon Web Services Athena y OpenText Magellan como destacados finalistas.

foto

Javier Valencia, vicepresidente Cloud de IBM España recoge la estatuilla de ganador de manos de Juan Andrés Pro Dios, director de tecnología de Grupo Corte Inglés; presidente del Jurado de los Premios ComunicacionesHoy.

Watson Data Platform es el anuncio más importante de IBM de los últimos años en el área de analítica. Se trata de una plataforma con el sistema de ingestión de datos más veloz desarrollado hasta el momento en el mundo. Gracias a la tecnología cognitiva, esta plataforma analiza la información y mejora la toma de decisiones.

Al mismo tiempo, la nueva plataforma facilita a los diferentes perfiles profesionales que trabajan con datos, como el cada vez más importante ‘data scientist’, acceder a cualquiera de los servicios disponibles en la nube de IBM.

Otra de las grandes ventajas de la plataforma es que está desarrollada en código abierto y se presenta como una solución flexible y totalmente autoservicio (no depende del departamento de TI), que permite a la organización incrementar su uso en función de su necesidad y de la madurez de su infraestructura.

Con todo ello, los profesionales de datos serán capaces ahora de: subir grandes cantidades de datos a la nube a una velocidad récord (hasta 10 GB por segundo); depurar, editar y modelar datos de forma más fácil; añadir y quitar durante el control de versiones tantos colaboradores como sea necesario; y arrastrar y colocar servicios en documentos analíticos para mejorar la productividad y la gestión de tiempo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.