Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Facilita visibilidad y análisis del tráfico de red

Cisco IoT Threat Defense, ganadora en la categoría de Seguridad en los Premios ComunicacionesHoy

Redacción Interempresas13/03/2018

El apartado de Seguridad Informática tuvo en la solución de IoT Threat Defense de Cisco su vencedor; seguido de las herramientas Realsec Cryptosec Dekaton y Sophos Intercept X.

foto

Eutimio Fernández, director de Ciberseguridad de Cisco con su galardón, que le fue entregado por Julio Collado, CIO de Grupo Prisa y Jurado de los Premios ComunicacionesHoy.

Cisco IoT Threat Defense es una completa solución de seguridad para el Internet of Things (IoT). Combina tecnología, soluciones y servicios para segmentar los dispositivos conectados a la red, proporcionando una protección adaptable y extensible para las organizaciones.

Proporciona tanto visibilidad como análisis del tráfico de red hacia y desde los dispositivos IoT, así como del tráfico que entra y sale de la red corporativa. La solución puede así detectar anomalías, bloquear amenazas, identificar hosts comprometidos y ayudar a reducir los errores de los usuarios. Adicionalmente, puede también securizar el acceso remoto entre los sitios y entre las organizaciones.

Las organizaciones se enfrentan a dos retos principales para garantizar su seguridad en el IoT. En primer lugar, la mayoría de los dispositivos IoT no pueden protegerse a sí mismos, creando una gran oportunidad para que los atacantes exploten las vulnerabilidades y obtengan acceso a la red corporativa. Y aunque algunos fabricantes de dispositivos están integrando una capa de ciber-seguridad, su aplicación efectiva puede tardar años.

El segundo reto es la implementación a escala o masiva, ya que las organizaciones conectarán cientos de miles de dispositivos en los próximos años. Por tanto, lo lógico es segmentar los dispositivos IoT para situarles fuera del alcance de los atacantes. Y si los dispositivos resultan comprometidos, las organizaciones pueden evitar que sean utilizados como puertas de entrada a la red corporativa y activar procesos de respuesta frente a incidentes para proteger el negocio.

Cisco IoT Threat Defense responde a estos y otros retos, proporcionando una completa solución de seguridad para el Internet of Things (IoT).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.