Actualidad Info Actualidad

Las ofertas del sector TIC crecen un 1% en el cuarto trimestre, según Ticjob

08/01/2018

El portal de empleo especializado en el sector tecnológico ticjob.es presenta sus indicadores de empleo TIC del cuarto trimestre de 2017. El informe se ha realizado en base a más de 31.000 ofertas representativas del sector en España.

El estudio revela que el número de ofertas de empleo TIC en el cuarto trimestre de 2017 se incrementó en un 1% con respecto al mismo periodo de 2016.

Imagen

Principales indicadores TIC cuarto trimestre 2017

Los puestos más demandados del sector IT siguen siendo el de programador (24%) y analista programador (23%) que suman un 47% seguido de consultores (10%), administradores de sistemas (7%), arquitectos software (4%) y soporte/helpdesk (1%). Otros puestos menos demandados suman el 31% restante.

En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas, Java (23%), Javascript (15%) y .NET (9%) repiten como las más demandadas. Tecnologías como SAP (7%) y SQL (6%) sumadas al resto de tecnologías con menores porcentajes (40%) completan el total.

En lo concerniente a la experiencia requerida, las ofertas que solicitan candidatos con más de cinco años de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen (40%) seguidas de las de entre dos y cinco años (38%). Las ofertas de primer empleo junto con las de menos de dos años de experiencia suman un 22%.

Imagen

El tipo de contrato ofrecido en este periodo fue en primer lugar el indefinido en un 72% de las ofertas, lo que supone un aumento de un punto porcentual con respecto al tercer trimestre, seguido del temporal (16%), 'freelance' (10%) y un 2% otros tipos de contratos.

Las regiones en España donde hubo mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información fueron en este orden: Madrid (50%), Cataluña (10%) y Andalucía (5%). El 35% restante lo acumulan el resto de comunidades autónomas.

Rawson BPO, compañía española con sede en Madrid y operaciones a nivel nacional e internacional, destaca por ser la empresa que más ofertas ha publicado en este cuarto trimestre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos