Actualidad Info Actualidad

Telefónica otorga a Grupo SME-Designia el premio al mejor proyecto de innovación tecnológica

29/11/2017

Durante los pasados días 22-24 de noviembre tuvo lugar la octava edición del workshop global de eficiencia energética de Telefónica, donde directivos de la compañía de todo el mundo y partners se reúnen para aprovechar las oportunidades que existen y fomentar la innovación para reducir el consumo energético y la huella de carbono de Telefónica a nivel mundial

El workshop permitió a la operadora y sus partners exponer y compartir las últimas iniciativas de eficiencia energética y energías renovables. Momento para el análisis y la fijación de nuevos retos: pues allí se dan cita las áreas de la empresa responsables de la infraestructura de red, finanzas, compras y sostenibilidad.

Grupo SME-Desigenia ha sido galardonado con el Primer Premio a Mejor Proyecto de Innovación Tecnológica por su sistema ECOCUBE: servicio 4...

Grupo SME-Desigenia ha sido galardonado con el Primer Premio a Mejor Proyecto de Innovación Tecnológica por su sistema ECOCUBE: servicio 4.0 en sistemas híbridos de energía.

El Grupo SME-Desigenia quiso participar este año mostrando los sistemas híbridos de energía para suministro eléctrico, cuyo objetivo es minimizar el uso de combustibles fósiles y utilizar las energías renovables, compromiso adquirido con Telefónica así como con otros operadores de telefonía móvil en España.

Telefónica asumió unos objetivos marcados para los próximos años dentro del marco del compromiso medioambiental mundial de no superar los 2 ºC de temperatura (2DS), según el Acuerdo de París:

  1. Reducir en un 50% el consumo de energía por unidad de tráfico.
  2. Comenzar a desligar nuestro crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuyéndolas un 30% en términos absolutos para 2020 y un 50% para 2030.
  3. Ahorrar 90 millones de euros por proyectos de eficiencia energética.
  4. Apostar por las energías renovables como fuente sostenible para nuestro negocio, usando el 50% de la electricidad de fuentes renovables en 2020 y el 100% en 2030.

El grupo mostró su proyecto de sistemas híbridos con el que se compromete a colaborar en los objetivos fijados de Telefónica, así como está haciendo con otros operadores de telefonía móvil en España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos