Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
En sus proyectos de transformación digital

Las empresas en España aceleran su innovación con Red Hat OpenShift Container Platform

Redacción Interempresas27/10/2017

El pasado 26 de octubre celebró en Madrid el Red Hat Forum 2017, el principal evento anual de Red Hat celebrado en España, donde la compañía dio a conocer las claves para fomentar la innovación y abordar con éxito la transformación digital de la empresa en España.

Coincidiendo con este evento, Red Hat organizó un encuentro con los medios, durante el cual Julia Bernal, directora general de Red Hat Iberia y Ashesh Badani, vicepresidente y director general Openshift de Red Hat, repasaron la situación actual de la transformación digital, la relevancia actual de la tecnología de contenedores, y analizaron el impacto del código abierto en las empresas y la situación del mercado en nuestro país, entre otros temas.

Red Hat nació en los entornos open source, que es donde se está produciendo la innovación. Como explicó Julia Bernal, si no fuera por el trabajo que han desarrollado las comunidades open source, no existirían tecnologías como el cloud computing o el big data. “Gracias al factor humano y a tecnologías como OpenShit es posible llevarlo a cabo”, explicaba.

De hecho, OpenShit es la tecnología que mayor evolución está teniendo en estos momentos. Expertos locales e internacionales mostraron Hat durante el Red Hat Forum cómo la tecnología de contendores de Red Hat ha ayudado a otras organizaciones a ser más innovadoras, más eficientes y más competitivas. Además, varias empresas, como BBVA, Seur o Ávoris, presentarán casos reales de iniciativas de transformación digital de éxito.

foto

Ashesh Badani, vicepresidente y director general Openshift de Red Hat y Julia Bernal, directora general de Red Hat Iberia.

Según un estudio de IDC realizado en 2016 y patrocinado por Red Hat, Red Hat OpenShift Container Platform permite a los clientes responder a las necesidades del mercado más rápidamente con aplicaciones críticas de negocio basadas en microservicios con procesos DevOps. El estudio señala que estos beneficios pueden incluir tiempos de entrega de la aplicación un 66% más rápidos, beneficios medios anuales de 1,29 millones de dólares por cada 100 desarrolladores de aplicaciones y un ROI medio del 531% en cinco años.

Las empresas en España están aprovechando Red Hat OpenShift Container Platform y el amplio portfolio de soluciones basadas en contenedores de Red Hat para permitir el éxito en la nube, tanto en su propio negocio como para sus clientes. Algunas de estas organizaciones incluyen:

  • BBVA firmó una colaboración estratégica con Red Hat el año pasado para ayudar a acelerar la transformación global de BBVA y los procesos de innovación basados en la tecnología. La colaboración está diseñada para centrarse en la alineación técnica y empresarial para ayudar a la entidad bancaria a acelerar la innovación, gestionar el crecimiento de las transacciones financieras en dispositivos digitales y ofrecer servicios de banca digital a sus clientes globales. A través de la arquitectura basada en la plataforma como servicio (PaaS) impulsada por Red Hat OpenShift Container Platform, BBVA puede centrarse en desarrollar aplicaciones que puedan soportar las grandes demandas de los servicios de banca digital global y proporcionar a los clientes el servicio y la información que quieren y cuando la necesitan.
  • Seur eligió Red Hat OpenShift Container Platform y Red Hat JBoss Fuse, la plataforma de integración ligera y flexible de Red Hat, como parte de su estrategia de transformación digital. La solución basada en Red Hat está diseñada para automatizar y ayudar a simplificar los procesos y reducir la carga de trabajo para sus equipos de TI, lo que permite a la compañía crear y traer nuevos servicios al mercado de forma más rápida. Con esta solución, la compañía apunta a una mayor agilidad y escalabilidad en sus procesos, a fin de ayudar a reforzar su posición en el mercado.
  • Ávoris, una agencia de viajes con sede en España, implementó Red Hat Virtualization para consolidar los centros de datos que soportan su plataforma crítica de negocios, mejorando su administración de sistemas y ayudando a lograr una mayor flexibilidad, escalabilidad y rendimiento. Ávoris pudo reducir su grupo de servidores y sus costos de energía.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.