Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Diseñada bajo los principios de diseño que representan los cimientos de la empresa

InterSystems IRIS Data Platform, desarrollo rápido de soluciones de misión crítica

Redacción Interempresas27/10/2017

InterSystems, compañía mundial especialista en plataformas de tecnología de la información para aplicaciones sanitarias, empresariales y de la Administración Pública, ha presentado InterSystems IRIS Data Platform.

Creada en torno a una base de datos de alto rendimiento, InterSystems IRIS es la primera y única plataforma de datos que proporciona todas las capacidades críticas para el desarrollo rápido de aplicaciones de uso intensivo de datos y de misión crítica, incluyendo la gestión avanzada de datos, la interoperabilidad, el procesamiento de las transacciones y el análisis.

La plataforma incluye:

  • Un motor de gestión de datos multicarga y multimodel;
  • Interoperabilidad nativa;
  • Una plataforma abierta para análisis;
  • Una sencilla implantación en la nube, en las propias instalaciones o en entorno híbridos;
  • Una combinación única de escalabilidad horizontal y vertical que permite ampliar o reducir los sistemas para ajustarse a las repentinas fluctuaciones de las cargas de trabajo y volúmenes de datos; y
  • un excepcional servicio de atención al cliente 24/7.

El desarrollo y la denominación de la plataforma de datos InterSystems IRIS se basa en los principios de diseño que representan los cimientos de la empresa. IRIS son las siglas en inglés de Interoperable, Fiable, Intuitivo y Escalable (Interoperable, Reliable, Intuitive and Scalable). Son, sin duda, cuatro características que tanto InterSystems como sus clientes consideran necesarias para rentabilizar los crecientes volúmenes de datos que llegan a diario a las organizaciones.

Según el reciente informe de IDC, encargado por InterSystems y titulado 'Choosing a DBMS to Address the Challenges of the Third Platform” (Elegir un sistema de administración de bases de datos para hacer frente al reto de la Tercera Plataforma), el 47% de las organizaciones manifiesta que los datos imprevistos han tenido un impacto negativo para sus empresas. Una de las principales causas de estos datos imprevistos es la dependencia que existe de las infraestructuras de extracción, transformación y carga de datos (ETL) para mover los datos entre aplicaciones y plataformas.

Al llevar a cabo transacciones de forma simultánea, así como análisis en una plataforma unificada, InterSystems IRIS elimina la necesidad de ETL y proporciona información y acciones inmediatas según los datos más recientes. Con una interoperabilidad nativa, la plataforma se integra perfectamente con las arquitecturas, los sistemas y los dispositivos existentes, acelerando el desarrollo y la creación de aplicaciones de datos.

“Hemos diseñado InterSystems IRIS Data Platform teniendo en cuenta a los desarrolladores de soluciones con todas las capacidades críticas para crear aplicaciones que hagan frente al futuro”, manifestó Paul Grabscheid, vicepresidente de Planificación Estratégica de InterSystems. “La presentación de InterSystems IRIS Data Platform representa un gran paso hacia delante en la industria de las bases de datos y forma parte de la rica historia de InterSystems en innovaciones técnicas centradas en la solución de problemas empresariales reales.”

InterSystems IRIS es la incorporación más reciente a la familia de productos de plataformas de bases de datos de InterSystems, que incluye, además, la base de datos multimodel de alto rendimiento Caché y el motor de integración de aplicaciones Ensemble. La mayoría de los clientes, si así lo desean, podrán acceder a IRIS Data Platform fácilmente y de manera gratuita.

“Cada vez más las empresas quieren ser capaces de llevar a cabo análisis y transacciones en un conjunto coherente de datos actualizados, en lugar de tener una base de datos especializada diferente para cada carga de trabajo operativa y analítica, ” señaló Carl Olofson, vicepresidente de Investigación de Software de Gestión de Datos en IDC. “InterSystems aprovecha su arquitectura abierta con InterSystems IRIS Data Platform, que está diseñada para integrarse perfectamente en las infraestructuras existentes y aplica las tecnologías más avanzadas para dar soporte a la gran variedad de entornos de sus clientes, así como a los diferentes requisitos de las aplicaciones.”

InterSystems IRIS Data Platform estará disponible a nivel mundial en enero de 2018.

foto

InterSystems IRIS Data Platform está diseñada para soluciones de misión crítica con gran cantidad de datos.

La desconexión de datos en tiempo real provoca la pérdida de oportunidades de negocio

Los resultados de un nuevo estudio patrocinado por InterSystems y dirigido por IDC, revela que las organizaciones que utilizan tecnologías ETL de extracción, transferencia y carga de datos y Changed Data Capture (CDC) están luchando para mantenerse al día con la demanda actual de análisis de datos en tiempo real, lo que afecta negativamente a sus oportunidades de negocio y a su eficiencia.

El estudio destaca la necesidad creciente de análisis de datos en tiempo real en las organizaciones empresariales actuales. Más del 75 por ciento de los encuestados cree que los datos imprevistos han frenado las oportunidades de negocio y el 27 por ciento indica que ha afectado negativamente a la productividad y a la agilidad. Los datos imprevistos también ralentizan el ritmo del negocio y el 54 por ciento de los encuestados afirman que limitan la eficiencia operacional.

Al analizar los datos, el estudio reveló que casi dos tercios de los datos movidos mediante ETL tenían, al menos, cinco días de antigüedad cuando llegaron a una base de datos analítica. Cuando se trata de CDC, tecnología de replicación de datos en tiempo real, la encuesta reveló que, en promedio, tarda 10 minutos o más en mover el 65 por ciento de los datos de los CDC en una base de datos analítica. Esto resulta problemático para la mayoría de las organizaciones, ya que tomar decisiones basadas en datos en tiempo real requiere la capacidad de combinar consultas analíticas con transacciones en tiempo real.

El estudio también muestra que las organizaciones consideran importantes todos los nuevos tipos de datos, haciendo más preocupante que no estén encontrando la vía hacia las bases de datos analíticas cuando pueden impactar de forma más inmediata en el negocio. De hecho, las 502 organizaciones encuestadas consideran “muy importantes” los datos relacionales, los relativos a IoT, datos de transmisión de fuentes externas, datos de sensores, gráficos, valores clave, video/audio/imagen, objetos, documentos JSON y datos geoespaciales. Estas empresas fueron encuestadas en Alemania, Australia, Brasil, China, Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

A medida que las organizaciones buscan competir y acelerar la innovación, este estudio destaca la importancia del procesamiento de transacciones simultáneas y el análisis de datos en tiempo real para mejorar la experiencia del cliente, la productividad del negocio y las operaciones, entre otros factores", afirma Paul Grabscheid, vicepresidente de InterSystems.

“InterSystems trabaja directamente con organizaciones de todo el mundo para reducir la complejidad de la gestión de datos, permitir análisis de datos en tiempo real y obtener una visión clara en el momento en que se toman decisiones críticas, agilizando la innovación y mejorando los resultados en toda la empresa".

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IOT Solutions World CongressLiferay simposium 23 - 24  octubre 2019 Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS